Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

(VIDEO) Amarante Baret exhorta a Leonel Fernández a retirar candidatura

(VIDEO) Amarante Baret exhorta a Leonel Fernández a retirar candidatura
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret, exhortó este miércoles al expresidente de la República Leonel Fernández a que retire su candidatura con miras a repetir en cargo en el 2020, para garantizar así la unidad dentro de esa institución política.

Al ser intervenido por la prensa, Amarante dijo que el presidente Danilo Medina está siendo presionado por un grupo de peledeístas para que se reelija debido a la insistencia de Fernández de querer volver al poder.

“La insistencia de Leonel de querer volver después de haber gobernado 12 años está llevando a un grupo de compañeros a presionar a Danilo para que se reelija”, indicó Amarante.

Carlos Amarante Baret, envió una misiva al presidente del PLD, Leonel Fernández, en la que le advierte en detalle la crisis que vendría si continúan sus aspiraciones a la presidencia, además de las consecuencias actuales de su decisión de volver al poder.

En el desarrollo de la carta, fechada el 14 de marzo de 2019, Amarante Beret señala de manera directa las fuerzas reeleccionistas que está desatando ante su expresión: “No hay marcha atrás”, la cual que no se podrán frenar, a menos que no reaccione a tiempo en su decisión de continuar sus aspiraciones.

“Voy inmediatamente al grano: sus deseos de volver a la Presidencia de la República está impulsando, como reacción dialéctica, a un amplio sector del partido a presionar al presidente Medina para que opte por un nuevo mandato presidencial. Este movimiento es evidente”, expresa el dirigente político.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta