Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Amaprosan: supermercados anunciados para suministro de canasta familiar “no darán abasto”

(VIDEO) Amaprosan: supermercados anunciados para suministro de canasta familiar “no darán abasto”
Manuel Méndez, presidente de Amaprosan (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El presidente de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (Amaprosan), Manuel Méndez, aseguró este miércoles que cinco o seis grandes cadenas de supermercados en el país no darán abasto para cumplir con el suministro de la canasta familiar, anunciadas por el Gobierno.

Méndez resaltó que visitar un supermercado representa un gasto para la clase baja y que en su mayoría realizan compras en los colmados próximos a sus viviendas.

“De un barrio cualquiera de la ciudad, no hay forma de que una persona pueda hacer un combo de mil pesos, va a tener que gastar sobre los 100 pesos para llegar si se va en un concho”, puntualizó haciendo referencia a la distancia y transporte.

Así mismo destacó que la dirección de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep) y el instituto de Estabilización de Precios (Inespre), no se acercaron a los miembros de la institución para incluirlos en los acuerdos de colaboración para el suministro de productos de la canasta básica a las familias dominicanas.

“Nosotros como ente intermediario entre los colmados, los pequeños supermercados y el Estado en cuanto a ese sentido, nosotros en ningún momento hemos sido convocados para ese plan que tiene el plan social o el gabinete social del Gobierno en llevar los productos del Inespre a las grandes superficies y entendemos que es un duro golpe para nuestro sector” subrayó.

Méndez entiende que se les debió convocar,  ya que cuentan con herramientas suficientes para ofrecer el servicio.

“Nosotros estamos en el barrio, nosotros estamos en el sector donde ese producto  tiene que llegar y entendemos  que somos el canal idóneo para que ese producto pueda ser colocado a los consumidores”, indicó.

Comenta