(VIDEO) Alfredo Pacheco reafirma apoyo a medidas del Gobierno dominicano ante situación de Haití

Por Abigail Díaz jueves 4 de noviembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, reafirmó este jueves el apoyo del Poder Legislativo a las medidas tomadas por el Gobierno dominicano ante la actual situación de Haití.

“Respaldamos todos los esfuerzos que ha estado haciendo el Poder Ejecutivo para poder lidiar con esta situación, exitosamente, y que en la República Dominicana esté garantizada la paz y la tranquilidad ante cualquier intento de descomponer el orden”, manifestó.

Durante una entrevista en el Palacio Nacional, Pacheco sostuvo que el Poder Ejecutivo “ha estado haciendo lo correcto” y que desde el Legislativo ven “muy bien” las medidas tomadas tanto por el presidente de la República, Luis Abinader, como por el consejo Nacional de Migración y las autoridades militares.

De igual forma, valoró que los principales jefes militares dominicanos se hayan trasladado a la frontera ante posibles situaciones que emerjan por la “ingobernabilidad” de Haití y del dominio de las pandillas en ese territorio.

“En ese sentido, respaldamos al (Poder) Ejecutivo”, recalcó el presidente de la Cámara de diputados.

Se recuerda que el miércoles, Alfredo Pacheco sugirió rastrear con urgencia a los dominicanos y a los diplomáticos que actualmente se encuentran en Haití, así como a agilizar el proyecto de verja fronteriza ante una posible situación de ataque “que estallaría pronto”.

Explicó que las autoridades deben “poner bien el ojo” e iniciar una evaluación para saber dónde están exactamente los dominicanos en Haití “para que podamos evacuarlos ante una situación de mayor deterioro”.

Apple Store Google Play
Continuar