Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Alfredo Pacheco insta a atender sus ocupaciones a los que promueven reelección

(VIDEO) Alfredo Pacheco insta a atender sus ocupaciones a los que promueven reelección
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, instó este jueves a los promotores de una posible reelección a «atender a sus ocupaciones y trabajos» en favor del país.

«Ahora todos debemos estar en trabajo y atendiendo a lo que nos toca», sugirió ante los rumores de una posible modificación de los estatutos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para permitir la reelección en el 2024 del actual mandatario, Luis Abinader.

En ese sentido, el diputado oficialista indicó que la población eligió a los congresistas «para desempeñar una función» y que Abinader designó incumbentes públicos «para enfocarse en trabajo», por lo que ve atemporal referirse a una posible reelección en los lejanos comicios del 2024.

https://www.youtube.com/watch?v=0BdQo_AvOM0

Asimismo, Pacheco expresó que los iniciadores de esta campaña deben esperar el próximo proceso electoral para «politiquear todo lo que haya que politiquear».

«La ley de Partidos establece que las campañas deben iniciarse a mediados del 2023. Además, el PRM tiene un proceso interno para elegir a sus candidatos en el 2022. Entonces hay que esperar», insistió el legislador.

Por estas razones, Pacheco mostró su respaldo al pedimento mediante una carta que realizara el jefe de Estado al presidente del PRM, José Ignacio Paliza, donde recomendaba detener las expresiones de reelección y enfocarse en trabajar.

En ese orden, el presidente de los diputados dijo desconocer de dónde surgieron estas prematuras campañas porque, como confirmó, la cúpula del PRM aún no ha tratado el tema en ninguna de sus reuniones.

Comenta