(VIDEO) Alexis Villalona afirma no se entregó porque creía tener COVID

Por Abigail Díaz lunes 17 de enero, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Alexis Villalona, agresor de una mujer en Baní, afirmó este lunes que duró 14 días prófugo de la justicia porque creía estar contagiado de COVID-19.

La afirmación fue dada a la prensa mientras Villalona era conducido al Palacio de Justicia de Baní, donde esperará que se le conozca la medida de coerción, por la agresión contra Santa Arias, quien impactó la pasola que conducía contra su yipeta la madrugada del 31 de diciembre de 2021.

Villalona hizo esas declaraciones luego de reiterar sus disculpas por el hecho y asegurar que las autoridades lo han tratado bien.

Mientras que su abogado, Jorge de los Santos, denunció que desde el viernes el Ministerio Público creó una serie de condiciones para evitar que tuviera contacto con su defendido.

“Crearon una serie de parafernalia destinadas para que clara y de manera inexpugnable nosotros como abogados privados titubearemos al nivel de acercamiento”, manifestó.

También aseguró que solo un Juzgado de Paz debe conocer la medida de coerción.

“Nosotros estamos en el día dispuestos a plantear la imposición de medida de corrección a los fines de finalmente sea un juzgado de paz que conozca esta medida ”, expresó.

De los Santos indicó que la medida de coerción son proporcionales al daño, por lo que el “Ministerio Público tiene una miopía jurídica que demuestra ser un analfabeto jurídico, por le dijo a la opinión pública, que él iba a plantear un año de imposición de medida de coerción”, ya que, según dijo, no conocen el debido proceso ni la finalidad y el tiempo de la naturaleza del caso.

El abogado afirmó que lo anteriormente dicho es motivo para el aplazamiento, pero que antes se debe conocer una excepción de incompetencia que la defensa va a presentar.

Apple Store Google Play
Continuar