Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

(VIDEO) Alejandro Vargas va «confiado» a su evaluación para ser juez del Tribunal Constitucional 

(VIDEO) Alejandro Vargas va «confiado» a su evaluación para ser juez del Tribunal Constitucional 
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El juez de instrucción José Alejandro Vargas expresó este lunes que va «confiado» al proceso de evaluación que encabezará el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para elegir a los jueces de las altas cortes y donde el magistrado participa para formar parte del Tribunal Constitucional.

Vargas se expresó así previo a una reunión que sostuvo en la Procuraduría General de la República (PGR) y allí manifestó que sus expectativas van dirigidas a «que se imponga la institucionalidad en el proceso de selección».

Asimismo, el magistrado expresó que está «muy esperanzado» en el carácter objetivo de los miembros del CNM para que «hagan una selección correcta».

El juez de instrucción destacó que su única aspiración es que «se escoja lo que más le conviene a la nación».

En ese sentido, Vargas explicó que el Tribunal Constitucional -organismo al que aspira- es una institución de «extremada importancia» porque, como dijo, el órgano funciona como garante de los derechos fundamentales, defensor de la Constitución y, además, «sirve como ente social para la convivencia pacífica» en una sociedad democrática.

Alejandro Vargas fue anunciado este martes como uno de los 68 preseleccionados para integrar el nuevo Tribunal Constitucional.

https://youtu.be/bayo8qeUZh4

Comenta