(VIDEO) Alejandro Montás: “Presidente Medina entregó poder a CAASD para ampliación de Acueducto Oriental”

Por Liliam Mateo miércoles 31 de octubre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, informó este miércoles que el presidente Danilo Medina le otorgó un poder especial a esa entidad, el cual ratifica el contrato para el “diseño y ejecución del proyecto de Ampliación del Acueducto Oriental, Berrera de Salinidad y Transferencia a Santo Domingo Norte”.

En una rueda de prensa, Montás indicó que la obra beneficiará a 618 mil personas, al tiempo que manifestó que la misma tendrá un costo de 97 millones 266 mil 792 dólares con ocho centavos.

En el acto estuvieron presentes la senadora por la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, los alcaldes René Polanco y Alfredo Martínez, de los municipios Santo Domingo Norte y Este, respectivamente.

Montás manifestó que la obra incluye la terminación y ampliación de la macro red en Santo Domingo Este, la construcción de dos tanques adicionales en el terraplén de la autopista San Isidro de 7.5 millones de galones cada uno.

Asimismo, indicó que se construirá un nuevo terraplén próximo a la Ciudad Juan Bosch y sobre éste la construcción de un tanque de acero vitrificado.

“Con la ampliación del Acueducto Oriental, la cobertura actual de la zona urbana en Santo Domingo Este será de un cien por ciento, con déficit de cero por ciento”, señaló Montás.

El titular de la CAASD agregó que la obra será terminada dentro de un año y tres meses.

Apple Store Google Play
Continuar