Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Alcaldía El Cercado, en SJM, devela busto en plaza bulevar en honor al profesor William Mateo Nina

(VIDEO) Alcaldía El Cercado, en SJM, devela busto en plaza bulevar en honor al profesor William Mateo Nina
El busto, que fue diseñado por el escultor y reconocido artista plástico Jonathan R. Sánchez, fue develizado en un acto en el que estuvo presente la Gobernadora Civil Provincial de San Juan, la maestra Elvira Corporán, el alcalde José Miguel Morillo junto al cuerpo de regidores, entre otras personalidades. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, EL CERCADO, SJ.- El destacado maestro y exalcalde del municipio de El Cercado en la provincia de San Juan, William Mateo Nina, recibió ayer un homenaje con la colocación de un busto en su honor, en el parque bulevar que también lleva su nombre en esta localidad, el cual fue construido por la alcaldía municipal.

El busto, que fue diseñado por el escultor y reconocido artista plástico Jonathan R. Sánchez, fue develizado en un acto en el que estuvo presente la Gobernadora Civil Provincial de San Juan, la maestra Elvira Corporán, el alcalde José Miguel Morillo junto al cuerpo de regidores, así como el sub director del centro Universitario UASD de San Juan, el profesor Jesús María De los Santos, quienes estuvieron acompañados de los familiares del reconocido maestro y figura política Mateo Nina; y de otras personalidades de la vida política y social de El Cercado.

Durante el acto de homenaje se resaltó la memoria y trayectoria de vida del profesor Mateo Nina a quien todos definen como un hombre que hizo grandes aportes al desarrollo de El Cercado,escritor y luchador de las causas en bien de su comunidad.

Mateo Nina fue alcalde por varios período en El Cercado y alto dirigente del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), es la primera figura cercadence al cual se le ha hecho un homenaje de este tipo en el municipio, por que fue un luchador por las mejores causas, es digno de recordar de esta manera, Mateo Nina siempre fue un hombre desprendido a favor del pueblo.

De su lado,  el alcalde José Morillo, dijo que Mateo Nina “es un símbolo de la honestidad, del trabajo y quién gozó del respeto y la admiración del pueblo de El Cercado y por tal motivo desde el ayuntamiento decidieron acercarse a la familia del profesor para solicitar el permiso para construir este parque y colocarle su nombre.»

En tanto que, el escultor y artista Jonathan R. Sánchez agradeció a los familiares del destacado maestro por darle la oportunidad para que esta importante obra fuera trabajada por él, y dijo que espera que el pueblo honre  la memoria de Mateo Nina y sigan su ejemplo cada vez que visiten este lugar el cual deben dar buen cuidado.

Comenta