(VIDEO) Alcaldía del DN realiza operativo de pruebas PCR en Cristo Rey

Por Rafael Zapata G. viernes 29 de mayo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  La Alcaldía del Distrito Nacional en conjunto con la Fundación Heart Care Dominicana realizan en la mañana de este viernes un operativo de pruebas PCR para detectar el contagio del COVID-19, en el Club Los Cachorros de Cristo Rey.

Al explicar sobre la jornada, César Herrera, uno de los organizadores de la actividad sanitaria, explicó que en caso de que personas resulten positiva al virus este resultado deberá ser enviado a Salud Pública.

“Esta información se manda directa a la data, tanto Referencia (laboratorio contratado para las pruebas) tiene que informar de todos los casas y nosotros le enviamos la segunda información, donde tiene el nivel detallado, dónde vive, en qué calle, entonces Salud Pública se encarga del debido proceso”, expresó Sánchez.

De su lado, la alcaldesa Carolina Mejía expresó que la Alcaldía y  Heart Care Dominicana  solo está sirviendo de facilitador para identifica posibles contagios de la pandemia que ha matado a casi 500 personas en el país.

“En estos operativos también se están haciendo entregas de mascarillas que son fundamentales para evitar la propagación y el contagio”, agregó la funcionaria municipal.

Resalto que la importancia del operativo es que está vinculado a las autoridades sanitarias “porque de lo contrario es un esfuerzo que no debería ni siquiera hacerse”.

El operativo ya ha sido llevado a Villa Juana, Villas Agrícolas y próximante irá a la Zurza, según adelantaron Mejía y Sánchez.

La jornada se realizará en Cristo Rey hasta mañana sábado y según explicó la alcaldesa, el mismo forma parte de los más de 50 operativos que ha realizado el ayuntamiento que preside para hacerle frente al coronavirus.

En República Dominicana un total de 16,531 personas han resultado contagiadas y 488 han fallecido, con una tasa de letalidad que ha descendido a 2.95%, de acuerdo al boletín 71 ofrecido hoy por Salud Pública. 

 

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar