(VIDEO) Alcaldía del Distrito sigue sin prestar atención a deterioro de “La Bolita del Mundo”

Por El Nuevo Diario lunes 11 de enero, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Pese a la solicitud de ciudadanos pidiendo su intervención y a varios reportajes periodísticos denunciando el mal estado en que se encuentra actualmente, la Alcaldía del Distrito Nacional no toma medidas para el remozo de “La Bolita del Mundo”, monumento inaugurado como “La Feria de la Paz y Confraternidad del Mundo Libre” en 1955 y donde hoy se concentran las sedes de dos de los tres poderes del Estado.

A pesar del llamado por el estado de abandono en que luce el también conocido Centro de los Héroes, 65 años después de su construcción, la institución ha mostrado dejadez en embellecer este espacio, que hoy luce arrabalizado y se ha convertido en una cuna de la prostitución.

El pasado 28 de octubre del 2020 El Nuevo Diario publicó el reportaje titulado, a65 años de su inauguración, más que un monumento, el Centro de los Héroes es una pocilga, de la firma de la periodista Camila García, y este lunes la realidad continúa siendo igual.

Al igual que lo encontrado aquella vez, hoy continuaba operando como un estacionamiento improvisado para aquellos que acuden a la Suprema Corte de Justicia (SCJ), al Ayuntamiento del Distrito Nacional, el Ministerio de Trabajo, al Congreso Nacional o a la Procuraduría General de la República.

También fue notoria la presencia de personas indigentes que pernoctan allí y hasta se bañan públicamente.

Se recuerda que, para la construcción de esta obra, el gobierno de Trujillo invirtió treinta millones de pesos en aquel entonces para mostrar al mundo los logros económicos alcanzados durante sus veinticinco años en el ejercicio despótico del poder, un tercio del presupuesto nacional.