(VIDEO) Alcaldía de Higüey rinde homenaje póstumo al merenguero Jhonny Ventura

Por El Nuevo Diario martes 19 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, HIGÜEY. –  La Alcaldía del nunicipio Higüey, provincia La Altagracia, rindió el pasado sábado un homenaje póstumo al gran legendario Johnny Ventura “El Caballo Mayor”, en un acto de reconocimiento declarándolo como “hijo adoptivo meritísimo” de la ciudad por sus grandes aportes al merengue dominicano por décadas.

Durante el evento, también le fue entregada a Jandy Ventura de manos del alcalde doctor Rafael Barón Duluc, una obra de arte realizada por el pintor higüeyano Cristóbal Rodríguez, cuadro con la imagen de Johnny Ventura y donado por la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia La Altagracia, presidida por el Lic. José Raúl Corporán Chevalier.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Club Salvaleón de Higüey, durante la fiesta pro recaudación de fondos del Club Rotary Higüey, actividad patrocinada por la alcaldía, donde Jandy Ventura, hijo del fenecido merenguero, cantó y recibió el reconocimiento a nombre de su extinto padre y familiares.

El alcalde Barón Duluc (Cholítín) manifestó que “nos honra entregar este reconocimiento a nombre del municipio, porque Johnny Ventura fue un gran ser humano, que trabajo por y para el desarrollo del merengue dominicano”.

Además, resaltó el valioso aporte a la música y la trayectoria del merenguero, y acogiéndose a lo que establece Ley orgánica No. 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, que el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Higüey reconoció al gran artista dominicano, bajo la resolución No. 13/2021, atribuciones que se establecen en el artículo 140 de dicha ley.

“Este reconocimiento del Ayuntamiento, es un reconocimiento del pueblo de Higüey y de la Provincia La Altagracia a tu padre y a todos ustedes”, dijo el alcalde al momento de hacer entrega del mismo a Jandy “el potro” también reconocido merenguero, “por la valentía y entusiasmo de llevarle música a todo el pueblo dominicano tal y como tú padre hacia”.