(VIDEO) Alcaldía de Guerra con anomalías de 40 millones de pesos, según auditoría Cámara de Cuentas

Por El Nuevo Diario lunes 8 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El comunicador Samuel Sena dijo este lunes que la Procuraduría General de la República debe investigar y poner a disposición de la justicia a la alcaldesa del municipio de Guerra, Marcia Rosario, debido a las presuntas irregularidades encontradas por la Cámara de Cuentas mediante una auditoría.

Según Sena, en dicha revisión la Cámara de Cuentas encontró  anomalías  de más de 40 millones de pesos que implicarían alegadamente malversación de fondos, nepotismo entre otros.

De acuerdo a lo comentado por Sena en la emisora El Zol de la Mañana , la auditoría establece que hay funcionarios y empleados con lazos de consanguinidad nombrados en el ayuntamiento de Guerra, pagos a inspectores sin evidencias de las labores realizadas, aportes retenidos y no pagados a la tesorería de la seguridad social y expedientes relativos a desembolsos no evidenciados.

De igual manera dice que se realizaron pagos  sin los soportes que lo avalen, retenciones aplicadas de manera incorrecta, retenciones de impuestos sobre la renta no pagadas, así como pagos realizados sin su debida fiscalización y  contratos de obras sin aplicar el debido proceso de licitación.

En ese sentido, Sena consideró que es tiempo de que en el país haya un régimen de consecuencias y que todo aquel que incurra en un delito pague por sus actos.

Anuncios