Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Alcaldía de Guayacanes se prepara para recibir vacacionistas durante Semana Santa

(VIDEO) Alcaldía de Guayacanes se prepara para recibir vacacionistas durante Semana Santa
El alcalde de Guayacanes, Noel Cedeño. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Bajo el lema «Semana Santa 2022 Conciencia por la Vida»  la alcaldía de Guayacanes informó este jueves que se prepara para recibir como cada año, a miles de vacacionistas que visitan las playas de la comunidad en interés de disfrutar durante el asueto de la Semana Mayor.

El alcalde de Guayacanes, Noel Cedeño, expresó que ya todo está debidamente coordinado entre los diferentes organismos que junto al ayuntamiento, tienen como finalidad proteger a los bañistas.

Dijo que luego de un inventario realizado, se determinó que todas las playas de Guayacanes están hábiles para ser disfrutadas y que solo la playa de La Cabuya es el balneario al cual está prohibido el acceso.

Al referirse al pequeño incidente que se produjo en la mañana de este jueves, al decidir ubicar una calle en un solo sentido de acceso a la playa, los comerciantes entendieron que esta disposición afectaba el ingreso de las personas y ante esta situación se produjo una reunión entre personal del cabildo y miembros de la Digesset para resolver el problema.

Los Fisgones

Como uno de los principales problemas que actualmente afecta el área de playa,  Noel Cedeño definió la situación que se presenta con los denominados Fisgones que tienen manifestaciones no solo en el asedio que denuncian los visitantes, sino también la sobrevaluación de los productos que se consumen.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Manifestó que de manera mancomunada varias entidades han estado reuniéndose sobre el particular y que ya lo han controlado en otras playas, y no así en la de Guayacanes, pero que esperan que con los trabajos que está realizando el Ministerio de Turismo, en los próximos días el problema con los Fisgones será historia.

Por otro lado, sobre el acceso de los vehículos al área de playa el funcionario municipal dijo que desde que llegó a la Alcaldía se estableció tal prohibición, aunque se mantiene las quejas de los comerciantes. Dijo que han sido drásticos con la medida ya que en el pasado los parqueos estaban frente al mar, pero esa práctica fue descontinuada.

Cedeño destacó que los casos trágicos que se han presentado en la playa Oasis, son producto de que la gente se baña en horarios cuando no está disponible el servicio de Salvavidas.

Dijo que tomando en cuenta esos hechos, desde el ayuntamiento se ha decidido colocar salvavidas pagados por su gestión y delimitar hasta donde deben llegar los bañistas, para de esta manera reducir los sucesos trágicos en estos lugares.

Comenta