Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Alcaldesa DN dice que población debe estar atenta ante violencia y agresiones contra la mujer

(VIDEO) Alcaldesa DN dice que población debe estar atenta ante violencia y agresiones contra la mujer
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, DISTRITO NACIONAL.- La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía manifestó la noche de este martes que en la sociedad actual hay muchos tipos de violencia y que la sociedad debe de estar atenta ante otras expresiones de agresiones contra la mujer para que estas puedan ser identificadas a tiempo.

“La violencia física viene normalmente acompañada de una violencia psicológica, hay parejas donde en ocasiones inclusive se da una violencia financiera, donde hay un rechazo al desarrollo que puedan tener las mujeres”, aseveró Mejía.

La funcionaria abordó el tema de la violencia, durante un acto de encendido de luces realizado en el Palacio Consistorial, en la Zona Colonial, al conmemorarse el Día de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer.

Asimismo, la titular del Ayuntamiento refirió que conjuntamente con el Consejo de Regidores se trabaja en programas de diálogos libres de violencia en las tres circunscripciones del Distrito Nacional.

“Seguimos haciendo los trabajos de la mesa de género junto con la Finjus y la Policía Nacional, entre otras instituciones”, agregó la alcaldesa.

Al encuentro asistieron también, el presidente del Consejo de Regidores, Víctor Ogando, Daniela Romero en representación de la embajadora de Países Bajos, el vicealcalde Starling Alcántara, y la doctora Aleida Rosario quien es encargada de la división de género de la alcaldía.

https://youtu.be/oTSAGPM_QPY

Comenta