Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Alcaldesa de Miches solicita ayuda al Gobierno para atender supuesto caso de invasores de terrenos

(VIDEO) Alcaldesa de Miches solicita ayuda al Gobierno para atender supuesto caso de invasores de terrenos
Luz María Mercedes, alcaldesa de Miches. Foto / Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La alcaldesa del Ayuntamiento Municipal de Miches, Luz María Mercedes Cabrera, solicitó la ayuda del Gobierno central para resolver los supuestos casos de invasores de propiedades privadas en ese municipio de El Seibo, porque la situación que acontece allí podría ralentizar el desarrollo de la zona y ahuyentar a los inversores extranjeros que ha comprado propiedades para desarrollo turístico. 

“Yo sí estoy segura de que esto no es una casualidad, que ahora que Miches se está desarrollando como un polo turístico, que se va a inaugurar un hotel en estos meses, de repente empiezan las invasiones. En un mes han invadido tres sitios diferentes, prácticamente son las mismas personas que se trasladan de un lugar a otro”, manifestó.

La alcaldesa precisó que el presunto grupo de personas que se encuentra ocupando propiedad privada está conformado por personas dominicanas y muchos otros de nacionalidad haitiana, y los terrenos que reclaman como suyos son zonas cercanas a la playa y en algunas hay incluso hoteles.

Mercedes Cabrera fue entrevistada por los comunicadores Mariano Abreu y Milcíades Guevara, en el programa “Enfrentados”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV y los espacios televisivos Sí TV, Ruta 66, Latina TV en la región Este y en Estados Unidos, Festiva TV.

(Ver programa). 

“Es fuerte lo que nosotros estamos pasando de verdad. Yo he hablado con personas del Gobierno para que esta situación la tomen en cuenta porque yo como alcaldesa aquí puedo hablar con las autoridades, pero si el Gobierno no presta atención a estos casos y buscan quienes son los que están planificando esto vamos a tener problemas”, expresó.

No obstante, la municipalista destacó que Miches “es más que eso”, es un municipio bonito con muchísimas zonas turísticas, entre las que se encuentran playa, montaña y río, e invitó a todos los dominicanos a conocer sus bondades.

“Queremos que vengan y las conozcan, es un turismo virgen, tenemos playa, montañas, ríos, un muelle bellísimo y nos gustaría que todo el que quiera venir a visitarnos, que se sientan en plena libertad de hacerlo, todos los pueblos que se van a desarrollar tienen esos inconvenientes, pero con el favor de Dios todo se va a solucionar”, agregó.

Planes

Mercedes Cabrera destacó que en dos años de gestión el pueblo de Miches ha dado un cambio muy significativo, e incluso, la Alcaldía Municipal pasó por una transformación en tiempo récord, porque en tan solo 10 meses pudieron construir un edificio de dos plantas con 26 oficinas con recursos propios.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Además, habló de los planes a corto plazo de la administración y comentó que tienen sobre la mesa la construcción del cementerio y de la funeraria municipal, ya que conforman una de las principales demandas de los munícipes.

De igual forma, indicó que tienen en agenda iniciar el proceso de recolección y transformación de desechos sólidos que son llevados al vertedero de este municipio de El Seibo.

“También tenemos planes para organizar el transporte público, hay muchísimas cosas que estamos implementando, incluso, rutas turísticas, tenemos muelle turístico y el plan es traer a los turistas de los hoteles y ponerlos a que anden el municipio y que esos recursos se queden aquí en el pueblo, no solamente en los hoteles”, acotó.

También destacó que en el municipio de Miches hay alrededor de 25 artesanos y hoy se encuentran incentivando su labor mediante la realización de ferias y otro tipo de ayudas provenientes de la Alcaldía, así como también el trabajo de los escritores locales.

“En la parte del deporte estamos trabajando también con el boxeo, el baloncesto, el softball, o sea que además de la parte cultural, también estamos trabajando con los jóvenes en el área del deporte”, expresó. 

 

Comenta