(VIDEO) Alcaldesa de Chicago admite conocía hace 1 año caso de mujer esposada desnuda en su casa

Por El Nuevo Diario lunes 21 de diciembre, 2020
Loading the player...

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La alcaldesa de la ciudad de Chicago, Lori Lightfoot, reveló y pidió disculpas sobre su conocimiento desde hace más de 1 año de una redada en la cual oficiales de policía esposaron a una mujer que se encontraba totalmente desnuda tras  irrumpir en una vivienda por equivocación.

Lightfoot había tratado de desvincularse del incidente, tras alegar que el hecho había ocurrido antes de que ella asumiera su cargo como alcaldesa.

La mujer que fue esposada dentro de su vivienda, fue identificada como Anjanette Young, quien fue víctima de la confusión por parte de los oficiales de policía.

“Están en la casa equivocada, por qué están en mi casa, ustedes están equivocados”, gritaba Young, mientras estaba esposada y los oficiales registraban su vivienda.

El incidente, ocurrido el 21 de febrero de 2019, quedó registrado en las cámaras de video corporales que portaban los oficiales, y en las imágenes se observa toda la operación donde la mujer estaba llorando y diciendo que era el lugar equivocado.

Según la información ofrecida por las autoridades, el allanamiento en la vivienda se produjo tras recibir una denuncia de que un joven de 23 años residía en el lugar y que además poseía un arma de fuego con municiones.

Asimismo, las autoridades indicaron que realizaron el operativo luego de que un informante ofreció los datos, lo que dio paso a que se emitiera una orden de registro en la referida vivienda.

Tras el incidente ocurrido en la casa de Young, la televisora CBS 2 y la víctima solicitaron al Departamento de Policía que le entregaran una copia del video del allanamiento realizado pero estos se negaron a entregar el material.