Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

(VIDEO) Alcalde de Jarabacoa pide a presidente Medina cerrar acceso a todos los municipios del país

(VIDEO) Alcalde de Jarabacoa pide a presidente Medina cerrar acceso a todos los municipios del país
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LA VEGA. – El alcalde del municipio de Jarabacoa, Carlos José Sánchez Pineda, solicitó al presidente Danilo Medina este lunes el cierre de las vías de acceso a todos los municipios del país, con el objetivo de impedir la propagación del COVID-19.

A través de un comunicado, Sánchez sostuvo que envió una comunicación en la que expresó al mandatario que “hemos estado trabajando arduamente con la prevención del COVI-19, sin embargo, en procura de preservar la salud con respeto sugerimos a su persona el cierre total de las vías que dan acceso a todos los municipios del país”.

Agregó que “entendemos que es la única forma de evitar la propagación del virus, experimentada en China y calificada como exitosa, a pesar que se harían excepciones con las emergencias re abastecimiento de combustibles y productos de primera necesidad”.

“Por tal razón, apelamos a su nobleza y sensibilidad para concedernos ésta petición aprobada, y que cada municipio pueda verse favorecido con la fuerza pública y militar para la limitación de todos los puntos requeridos» expresó el alcalde en el comunicado.

Con relación al municipio Jarabacoa, sostuvo que, hasta el momento, no se han reportado casos positivos de coronavirus.

La epidemióloga provincial del Ministerio de Salud Pública, Dra. Norma Rosado informó hoy que la institución que dirige realizó dos pruebas de COVI-19 a una señora de 64 años de edad residente en la comunidad Paso Bajito y a otro ciudadano dando resultado negativo por lo que aseguró que, por el momento, Jarabacoa no tiene casos confirmados de la enfermedad.

Comenta