Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

(VIDEO) Alcalde Abel Martínez develiza mural en honor a los humoristas del país

(VIDEO) Alcalde Abel Martínez develiza mural en honor a los humoristas del país
Abel Martínez develizó este jueves en esta ciudad dentro del programa “Murales de Ciudad” un primer mural que rinde homenaje a los humoristas.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – El alcalde Abel Martínez, develizó  este jueves en esta ciudad dentro del programa “Murales de Ciudad” un primer mural que rinde homenaje a los humoristas, que a través de su gracia, alegría y arte han llevado millones de sonrisas a los dominicanos y al mundo a través de sus actuaciones y respectivos personajes.

Una nota de prensa del cabildo señala que al develar el mural y entregar los reconocimientos, el alcalde Martínez, manifestó que “hoy es un bonito día, porque en Santiago, estamos recibiendo a un grupo muy especial y más que visitantes  son  ejemplos de trabajo, aunque parezca un chiste estos artistas se ganan la vida muy en serio, porque podemos ver sencillo  hacer reír, pero como seres humanos ellos no pueden decir un día estoy de mal humor y tienen que sobreponerse a a todo para entregarse a nosotros”.

“Y lo que vemos en Bulilo, en Raymond, Miguel, en Fausto, en Cheddy, en Francisca Lachapel, en Irving y Margaro, es que se entregan a cada uno de nosotros que les seguimos desde hace décadas, por eso es un gran honor y un privilegio para nosotros como alcalde, para el Concejo de Regidores, declararlos “Visitantes Distinguidos”, pero sobre todo plasmar como patrimonio cultural de Santiago, uno de sus personajes en una de nuestras paredes de la ciudad que por demás está en una calle de las más transitadas de Santiago”, expresó el alcalde Abel Martínez.

El mural rinde honor a los humoristas dominicanos Luisito Martí (fallecido) con su personaje “Balbuena”, Raymond Pozo, con su personaje de “Tubérculo Gourmet”, Miguel Céspedes con su personaje de “Tirso”, Fausto Mata (Boca de Piano), con su personaje “Genaro”, Cheddy García, con “Crucita”, José García,(Bulilo), Irvin Alberti, con “Darisho”, Francisca Lachapel con “Mela la Melaza”, y Nicolás Díaz, ”Margaro”, quien ha encarnado varios personajes en el mundo del humor.

Previo al acto, los humoristas homenajeados fueron reconocidos en la Sala Capitular por el Concejo Municipal y la Alcaldía, como “Visitantes Distinguidos” recibiendo sus respectivos reconocimientos de la mano del alcalde Abel Martínez, con la presencia de regidores de diferentes bloques representados en dicho concejo.

El mural en honor a los humoristas está ubicado en la calle Restauración esquina calle Mella, y fue plasmado con el arte del pincel de la artista de la  muralistica,  Anilcia de Luna, con la supervisión de Yanilsa Cruz, gestora cultural y coordinadora de Arte Urbano de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento.

Desde que el alcalde Abel Martínez, asumió su función inició el programa “Murales de Ciudad”, un novedoso proyecto que ha convertido en arte, cientos de paredes, muros sucios y abandonados en diferentes calles,  avenidas, barrios y comunidades de este municipio, en obras de arte pintados por  destacados muralistas.

View this post on Instagram

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

A post shared by El Nuevo Diario (@elnuevodiariord)

Comenta