Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

(VIDEO) Alberto Tavárez vaticina división y derrota electoral del PRM en el 2024

(VIDEO) Alberto Tavárez vaticina división y derrota electoral del PRM en el 2024
Alberto Tavárez, abogado y político. (Foto: Abranny Arias).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado y político Alberto Tavárez advirtió este viernes que el manejo que está teniendo el Partido Revolucionario Moderno (PRM) lo pone en riesgo de sufrir una división entre la cúpula y la base de la organización partidaria y afirmó que, con la XXI Convención Nacional Ordinaria de Delegados que llevarán a cabo el próximo domingo, decretarán su derrota en el proceso electoral del año 2024.

“Los de abajo no se sienten cómodos con los de arriba, a la gente que está dirigiendo, tanto el partido como el Gobierno, hay algunas personas que ya lo están llamando los ‘Popis Bam’ (bulto, allante y movimiento), porque eso está caracterizando al gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader, acompañándolo en el frente José Ignacio Paliza, Carolina Mejía, Yayo Sanz Lovatón, Neney Cabrera y otros popis más”, sostuvo. 

Estuvo de acuerdo que esa convención, al igual como la han llamado dirigentes como Guido Gómez Mazara y Ramón Alburquerque, es una asamblea de “empleados” que levantarán la mano para la reelección del presidente y la secretaria general, José Ignacio Paliza y Carolina Mejía.

Aseguró que el domingo no habrá una elección, sino una “selección por mandato del presidente de la República, Luis Abinader y quien se considera, junto con él, socio minoritario de la propiedad privada en que han convertido el PRM, Hipólito Mejía” 

Tavárez emitió sus consideraciones en el programa “Alternativa”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

“Ellos han decidido que la base del PRM no tenga voz, no tenga voto, no tenga empleo, no tenga representatividad en el Gobierno ni en el partido, pero usted puede hacer lo que usted quiera, lo que no puede controlar son las consecuencias de lo que usted hace, Luis Abinader va a ser el principal responsable de la división y la derrota del PRM”, declaró.

También consideró oportuno el llamado hecho por Desirée Peña, hija del fenecido político Peña Gómez, al presidente Luis Abinader, para que empiece a “honrar la memoria de su padre y unifique a la base del PRM”.

“Ese será de los últimos llamados que se escucharán en el PRM, antes de que mucha gente decida irse de ese partido, porque de la forma que se está manejando el PRM, que se está manejando el Gobierno con su gente, no es para que la base esté conforme de quedarse en el partido”, añadió.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta