Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

(VIDEO) Alberto Tavárez afirma «el PRM es una vergüenza para la democracia»

(VIDEO) Alberto Tavárez afirma «el PRM es una vergüenza para la democracia»
Alberto Tavárez, abogado y político. (Foto: Abranny Arias).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado y político Alberto Tavárez sostuvo este viernes que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) es una “vergüenza” para la democracia dominicana porque su cúpula se habría decidido por realizar un proceso de elecciones internas, primero mediante una convención de delegados “ilegal”, y ahora, “imponiendo” planchas.

En tal sentido, el abogado dijo que la Comisión Nacional de Elecciones Internas de la organización partidaria se ha pasado posponiendo la fecha de proclamación de autoridades partidarias en distintos territorios y seccionales del exterior porque no han logrado “imponer» la plancha con los dirigentes que supuestamente quiere la cúpula.

“Esto es una verdadera chapucería, lo mismo quieren hacer en el Senado. Los senadores quieren un presidente que sea del PRM porque dicen que está bueno ya para Eduardo Estrella, que es un aliado, que tiene un voto, pero porque es del coro de Hipólito Mejía, de la vicepresidenta Raquel Peña, y el presidente anda con él para todos los lados como si fuera un ayudante, entonces quieren imponerlo ahí”, expresó.

Tavárez emitió sus comentarios en el programa “Alternativa”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, en donde mostró un documento que presume ser la última resolución del la Comisión de Elecciones y donde se indicaba que 70% de sus organismos han elegidos sus autoridades, y en vista de eso celebrarán una tercera y última etapa de convenciones los días 12, 13 y 14 de agosto.

(Ver programa). 

“Esto es una nueva canallada de la dirección del PRM, eso que dicen  del 70% es mentira, lo que han hecho es que en esos sitios llegan funcionarios, dirigentes nacionales y le dicen a las diferentes planchas ‘tienen que ponerse de acuerdo porque aquí el formulario que tenemos es para una sola plancha y como hay lugares que se han resistido han estado cambiando la proclamación de las autoridades nacionales”, apuntó. 

También sostuvo que la Junta Central Electoral (JCE) no se ha pronunciado al respecto porque le estaría haciendo el “coro” al Gobierno y a la cúpula del PRM en este “desastre contra la democracia”.

“Es un atentando contra la decencia política las actuaciones del PRM, van a seguir cambiando y proponiendo hasta que logren imponer los candidatos que ellos quieren, por eso hay problemas en la seccional del exterior, en Nueva York, en la Florida, en Europa y aquí hay problemas en muchísimos lugares, pero ellos hasta que no logren imponer su plancha con los dirigentes que quieran no van a dar por terminado ese proceso”, concluyó.

Comenta