Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

(VIDEO) Alberto Tavárez afirma a la cúpula del PRM “le saldrá el tiro por la culata por burlar a la base del partido”

(VIDEO) Alberto Tavárez afirma a la cúpula del PRM “le saldrá el tiro por la culata por burlar a la base del partido”
Alberto Tavárez, abogado y político. (Foto: Abranny Arias).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado y político Alberto Tavárez declaró este miércoles que en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) habría una línea de “reelección por reelección”, en la que se le promete a los legisladores alcaldes y regidores que se van a reelegir para que supuestamente se garantice que las actuales autoridades de la organización partidaria se mantengan en el cargo, sin embargo, “le va a salir el tiro por la culata por burlar a la base del partido”.

“Le va a salir el tiro por la culata, ellos creen que están en un partido como el PLD, que lo tenían coartado ahí, pero ahí todos los peledeístas tenían algo, ahora quieren hacer lo mismo que hizo el PLD, que estaba mal, y que lo criticaba el  PRM, pero entonces sin tener a los perredistas en el gobierno”, expresó.

El coordinador de la Corriente Democrática Institucional del PRM sostuvo sus planteamientos en el programa “Alternativa”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, tras comentar que alcaldes del oficialismo apoyan que Carolina Mejía y José Ignacio Paliza sigan en sus cargos de secretaria general y presidente de la organización partidaria.

(Ver comentarios a partir del minuto 30:55).

Dijo que las autoridades creen que “con venderles sueños” a la base del partido van a poder controlarla, pero aseguró que la alta dirigencia puede ir apuntando para otro lado, sobre todo, porque como irían las cosas el PRM “no va para ninguna parte en el 2024”.

También reparó en que la mayoría de los alcaldes del oficialismo están quemados con las bases y en los pueblos, por lo que querrían garantizar su permanencia en los cargos apostando a la reelección de Mejía y Paliza.

“De eso es que se trata, cada vez que usted ve que esos funcionarios electos dicen que van a apoyar las autoridades actuales para que sigan es buscándose lo de ellos, van a conseguir una postulación, pero que ganen es otra cosa porque la base del partido se siente burlada y no van a ser tan masoquistas de ir a votar por su verdugo”, advirtió.

El abogado consideró que las autoridades del partido están a tiempo de detener el “abuso contra la democracia” que estarían cometiendo con la celebración de la convención de delegados, por lo que les exhortó a rectificar esa decisión.

 “Eso es una falta de respeto a la memoria del José Francisco Peña Gómez, es una desconsideración mayúscula a todo el que se ha sacrificado para que en este país haya democracia, un partido dizque revolucionario y moderno promoviendo una convención que es un culto al absolutismo y una bofetada a los principios del socialismo democrático y al peñagomismo”, concluyó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta