Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Alberto Tavárez: «Abinader ha impuesto una verdadera dictadura en el PRM»

(VIDEO) Alberto Tavárez: «Abinader ha impuesto una verdadera dictadura en el PRM»
Alberto Tavárez, abogado y político. (Foto: Abranny Arias).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Luego de que la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ratificó ayer jueves a Eduardo Estrella como presidente del Senado, el abogado y político Alberto Tavárez sostuvo hoy viernes que el presidente Luis Abinader, en complicidad con el exmandatario dominicano, Hipólito Mejía, han impuesto una “verdadera dictadura” en esa organización política.

“Entre el presidente Abinader y la cúpula del PRM parece que no hay nadie que se haya leído “El Arte de la Prudencia’ de Baltasar Gracián, tampoco ‘El Político’ de Azorín, ni ‘El Político: Radiografía Íntima’ de Leonte Brea y evidentemente esta gente que están haciendo una interpretación estúpida del maquiavelismo, tampoco ha leído El Príncipe de Nicolás Maquiavelo porque esa no es la forma de usted dirigir un partido político”, manifestó.

Tavárez expresó que “imponer” a Eduardo Estrella como presidente del Senado cuando los senadores del PRM y sus aliados no habrían estado de acuerdo con su ratificación en el puesto es un “atentado” contra la democracia.

El también periodista emitió sus consideraciones en el programa “Alternativa”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, donde dijo que tienen que haber principios porque un país no puede desarrollarse si las reglas del juego no se respetan.

(Ver programa).

Manifestó que el esfuerzo que habrían hecho los senadores del PRM para que el hoy partido de gobierno tenga en las distintas demarcaciones la mayoría de alcaldes y directores municipales no fue tomado en cuenta porque lo único que vale en esa organización política es lo que diga el presidente Abinader.

“Lo único que vale en el PRM es lo que diga Luis Abinader, ley, batuta y constitución, e Hipólito Mejía ahí haciendo coro porque es parte beneficiario de todo este sistema antidemocrático que constituye una corrupción de la democracia como no se había visto en los últimos años en República Dominicana”, expresó.

Comenta