Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Medio Ambiente

(VIDEO) Albadom reforesta y entrega cientos de plantas de café

(VIDEO) Albadom reforesta y entrega cientos de plantas de café
La empresa dedicada a la minería y construcción Alba Dominicana Minería (Albadom) informó este lunes que realizó una jornada de reforestación en la Loma La Angostura de la provincia Espaillat y entregó una donación de cientos de plantas de café al Jardín Botánico de Santiago.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La empresa dedicada a la minería y construcción Alba Dominicana Minería (Albadom) informó este lunes que realizó una jornada de reforestación en la Loma La Angostura de la provincia Espaillat y entregó una donación de cientos de plantas de café al Jardín Botánico de Santiago, como parte de sus iniciativas ligadas al medioambiente y en conmemoración del Día Nacional del Árbol.

La jornada de reforestación organizada por Albadom estuvo encabezada por estudiantes y expertos en medioambiente, donde se sembraron diferentes tipos de árboles propios de la zona de La Angostura, caracterizada por su gran biodiversidad.

«Nuestro objetivo siempre ha sido dejar el planeta mejor que cómo lo encontramos. Con esta etapa de siembra intensiva en La Angostura buscamos reforestar de forma rápida y eficiente, integrando a la comunidad a estos procesos», explicó Rolando Alba, presidente de Albadom, de acuerdo a un comunicado.

Por otro lado, la donación realizada al Jardín Botánico de Santiago consistió en la entrega de más de doscientas plantas de café T-8667 resistentes a la Roya, al mismo tiempo que aseguraron que desean continuar este tipo de donaciones con más instituciones de la zona.

Alba agradeció la receptividad del Jardín Botánico de Santiago y al responsable del Departamento de Vivero, Wilmer Corniel, quien a su vez hizo un llamado a las demás empresas a sumarse a iniciativas como esta.

La empresa respalda iniciativas ligadas a la educación, a la salud, a la protección del medioambiente y al deporte. Además, coopera con la reparación de infraestructura vial del entorno y con aportes para la construcción de centros religiosos, de salud y viviendas.

Albadom es una empresa de construcción y minería seca con más de diez años de trabajo continuo y un gran compromiso con el medioambiente y la comunidad. Está ubicada en la provincia Espaillat, desde donde opera para importantes obras del Cibao y el resto del país a través del cumplimiento del Plan de Manejo y Adecuación Ambiental (PMAA).

Comenta