Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

(VIDEO) Aguilucho Robel García: Esto ha sido algo muy grande para mi, ganar en mi país y en la Serie del Caribe

(VIDEO) Aguilucho Robel García: Esto ha sido algo muy grande para mi, ganar en mi país y en la Serie del Caribe
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LAS MATAS DE FARFÁN, SAN JUAN.- El pelotero Robel García fue recibido como todo un héroe en su pueblo natal de Las Matas de Farfán, provincia de San Juan, tras regresar de la dinámica competencia de la Serie del Caribe Mazatlán 2021, donde su equipo  Águilas Cibaeñas se coronó campeón en representación de  la República Dominicana.

Una caravana humana que recorrió las principales calles fue la que esperó al pelotero  a la entrada del pueblo, entre motores, bicicletas y a pie cada quien expresando su orgullo hacia el matero.

“Me sorprendió ver a mi gente recibirme así en mi pueblo natal, esto es algo bonito, les prometo que seguiré poniendo mi país en lo alto y así a mi pueblo Las Matas de Farfán», comentó García antes de agregar que «eso me hace sentir muy, muy, muy orgulloso».

https://youtu.be/Nqmo9AWgdMk

García abrió las puertas de su residencia  a El Nuevo Diario en una entrevista exclusiva al periodista Cristian Castillo, al cual expresó que “siempre tuvo el deseo de encontrar la oportunidad de representar a su país en una serie del Caribe y su sueño ya se hizo realidad con la ayuda de Dios. Esto ha sido algo muy grande para mi, ganar en mi país y en la Serie del Caribe».

«Mi sueño primero era jugar en los Estados Unidos  y luego tratar de llegar a las Grandes ligas, que es el sueño de todos los jugadores de béisbol”, comentó García, quien debutó en Grandes Ligas en el 2019 con los Cachorros de Chicago.

Pero para lograr este sueño el utility tuvo que pasar muchos «sin sabores».

Tras cuatro años en la finca de los Indios de Cleveland fue dejado libre en el 2014 mientras se encontraba en Mahoning Valley, sucursal Clase A corta en el estado de Ohio.

Tras su despido, el jugador de 26 años de edad retornó al país y de inmediato fue a probar suerte en la academia de Hiroshima Toyo Carp, en San Pedro de Macorís.

García pasó un año entrenando y al ver que no fue enviado a Japón decidió moverse a Puerto Plata para jugar en la Liga de Verano de la Federación Dominicana de Béisbol,  con los Tiburones del Norte en 2015.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

De ahí se marcha a Italia donde tiene familiares  y empezó a jugar en las menores de la liga profesional italiana (IBL), con el Bologna de la Serie A1 donde recibe la oportunidad de jugar con el equipo nacional de ese país, en 2017.

Durante el mes de octubre del 2018 mientras accionaba en los entrenamientos de la selección italiana en Estados Unidos fue observado por Andrew Bassett, asistente de pro Scouting de los Cachorros de Chicago y le ofreció un contrato de liga menor el 31 de Octubre.

García no hizo quedar mal al scout ya que este año tras 22 partidos en AA fue promovido a Triple A, donde en 50 partidos batéo para 281, con 15 HR y 32 carreras impulsadas.

García recordó en su pueblo que inició jugando a los 12 años de edad, en la liga de beisbol Tito Alcántara, y a los 15 años, se trasladó hacia la ciudad capital, donde vivía en una pensión, para unos años más tarde conseguir su primera firma en ligas menores.

Creció en Las Matas de Farfán, de la provincia de San Juan, en el sur de la República Dominicana y hogar de una serie de grandes ligas tales como el shortstop de los Filis de Filadelfia Jean Segura, Odalis Pérez, Alberto Castillo, Juan Encarnación, Ramón Santiago, entre otras estrellas.

García viajará nueva vez a los Estados Unidos, donde iniciará con sus prácticas para buscar otro espacio como Grandes Ligas con el equipo de los Angelinos de Los Ángeles, equipo que lo reclamó de la lista de waivers donde había sido enviado por los Mets de Nueva York.

Dijo que con Dios por delante el próximo año volverá a jugar en República Dominicana, «para lograr otra corona de serie del Caribe».

 

 

Comenta