(VIDEO) Agentes PN refuerzan seguridad TSE ante conocimiento instancia Leonel Fernández

Por Paola Wisky jueves 10 de octubre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Miembros de la Policía se encuentran apostados en las inmediaciones del Tribunal Superior Electoral (TSE), ante el conocimiento de una instancia en referimiento que interpuso el precandidato a la Presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández.

Reporteros de este medio observaron a los agentes de la uniformada colocarse en el entorno de ese organismo, a fin de reforzar la seguridad.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró de extrema urgencia el conocimiento de la instancia en referimiento en la que Fernández pide a esa alta corte que ordene a la Junta Central Electoral (JCE) abstenerse de dar el cómputo definitivo de las primarias de ese partido en el nivel presidencial y la proclamación de Gonzalo Castillo, hasta que se realice la autoría que demanda al sistema de voto automatizado.

El magistrado Román Jáquez Liranzo, presidente del TSE,  fijó el conocimiento de la demanda para a las 11 de la mañana.  A su vez, autorizó al expresidente Fernández a emplazar de hora a hora a la JCE, al PLD y a Gonzalo Castillo.

La instancia fue depositada en la secretaría del TSE este  miércoles en la tarde, a través de un grupo de abogados.

El doctor Leonel Fernández, en su calidad de precandidato presidencial, sometió ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), una instancia de referimiento de  extrema  urgencia, contra la Junta Central Electoral (JCE), el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  del cual es presidente, y contra  Gonzalo Castillo Terrero.

Anuncios