Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Afirman situación haitiana es una “espada de Damocles” para el país  

(VIDEO) Afirman situación haitiana es una “espada de Damocles” para el país  
Roque Espaillat, fundador del movimiento Rescate Democrático. (Foto por Chris Alduey).
Compartir:

Por: Nuriely García

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El fundador del movimiento ciudadano “Rescate Democrático”, Roque Espaillat, declaró que la situación haitiana preexistente a lo largo de la historia y que la misma es una “espada de Damocles” que pende sobre el futuro y el presente de la  República Dominicana, por lo que sostuvo que además del uso militar en la frontera es necesario crear un muro de conciencia ciudadana.

“Hay que crear un muro de conciencia ciudadana que sirva de respaldo a las acciones militares y al accionar de nuestra autoridades”, manifestó.

Espaillat emitió esas declaraciones durante una entrevista realizada por los comunicadores Jaime Rincón, Gloria Marranzini, Aneudy Ramírez y José Díaz, mientras conducían el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, el cual es transmitido a través de la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 39:29).

En ese sentido, recomendó que es necesario crear una política de inversión en las provincias fronterizas, tras asegurar que con el paso de los años y debido al poco desarrollo en esta zona, va disminuyendo la población dominicana que la habita.

En otro orden,  durante la entrevista el doctor reveló que estudios han demostrado que el 86% de los dominicanos inscritos en el padrón electoral no se sienten representados por ningún partido, y que el 71% afirmó que a los partidos y sus integrantes no les importa el ciudadano de a pie.

“La realidad es que los partidos políticos que son el puente entre los ciudadanos con el poder, ese puente se fracturó, el sistema político está roto por eso ustedes ven que las campañas salen tan costosas”, declaró.

Manifestó que las campañas electorales se han convertido en la oportunidad que tiene el ciudadano de quitarle un poco de lo mucho que los políticos se han llevado, y esto se debe a que las personas no creen en los políticos.

Indicó que los dominicanos deben dejar de ser sujetos pasivos de las decisiones nacionales, tras asegurar que el destino del país  está sujeto a lo que los “ciudadanos hagamos o no hagamos ”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta