Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

(VIDEO) Afirman es una “traición” al PRSC declaraciones miembros Fuerza del Pueblo de respaldo a candidatos PLD

(VIDEO) Afirman es una “traición” al PRSC declaraciones miembros Fuerza del Pueblo de respaldo a candidatos PLD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Eddy Alcántara, presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano, definió como “traición” a esa organización las declaraciones de dirigentes de la Fuerza del Pueblo de respaldar a candidatos municipales del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Dirigentes manifestaron que iban a respaldar candidatos del PLD, como que ellos tenían compromisos, no importándole los partidos que pactaron con ellos, principalmente el nuestro, que lleva candidaturas, inclusive comunes con ellos”, sostuvo Alcántara.

“Han llegado al extremo de presionar a candidatos del Partido Reformista para que renuncien y apoyen a candidatos dentro del Partido de la Liberación Dominicana que pertenecen a la corriente de Leonel Fernández”, agregó.

Añadió que “en todos los lugares donde el Partido Reformista lleva candidatos, en acuerdo con la Fuerza del Pueblo, las instrucciones que se les ha dado es que apoyen al candidato del PLD, o en su defecto, hasta apoyar candidatos del PRM”.

Alcántara sostuvo que dirigentes del partido colorado le han expresado que no tienen interés de continuar en una alianza ni municipal, ni congresual o presidencial con la Fuerza del Pueblo “porque entienden que han sido traicionados”.

Anunció que en las próximas horas el presidente del PRSC, Quique Antún tendrá que pronunciarse al respecto.

Hoy, el dirigente de Fuerza del Pueblo, Bautista Rojas Gómez, reveló que en las elecciones del próximo domingo esa organización no obtendrá muchos votos, porque han decidido apoyar a más de cien candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Comenta