Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Afirman en transporte “hay bandidaje amparado en supuestos padres de familia”

(VIDEO) Afirman en transporte “hay bandidaje amparado en supuestos padres de familia”
El abogado Jesús Colón y la doctora Anny Mambrú. (Ilustración: José Ángel Montero).
Compartir:

Piden al Gobierno “empantalonarse”

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado y comunicador Jesús Colón sostuvo que, en lo que se refiere al sector transporte en el país, habría un bandidaje amparado en supuestos padres de familia y llamó al Gobierno a reprimir todos los actos delincuenciales que suceden en ese orden y a llevar a la justicia a quienes lanzaron piedras a los nuevos autobuses del corredor de la avenida Charles de Gaulle, que fue inaugurado esta semana por el presidente Luis Abinader. 

“El transporte es colectivo en todas las partes del mundo, aquí no, aquí hay un bandidaje que es amparado en supuestos padres de familias, se dan la libertad de hacer todo tipo de actos delincuenciales, eso no es más que un acto delincuencial usted destruir una propiedad del Estado”, expresó.

El abogado emitió sus consideraciones junto a la doctora Anny Mambrú, en el programa “Comentario Estratégico”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 19:52).

 

Consideró como un hecho lamentable que personas se den a la tarea de destruir una propiedad del Estado que ha sido fruto del esfuerzo del Gobierno, e incluso, involucra a los dirigentes sindicales del sector, los cuales después de la Ley 63-17, de Movilidad, pasaron a ser empresas de transporte.

“El Gobierno tiene, necesariamente, que llevarlos a la justicia, a todo el que cometió ese acto delincuencial, no se pueden proteger sobre la base de que son dirigentes “sindicales”, esos vehículos son chatarra, destartalados y el nivel de violencia que ellos exhiben en la calle es enorme” expuso.

En ese orden, la gastroenteróloga y política Anny Mambrú estuvo de acuerdo con Colón y añadió que los mismo choferes escenifican diariamente disputas entre ellos por tomar los pasajeros. 

“Usted ve cómo a plena luz del día, los choferes o el que controla la salida tienen armas blancas en la vía pública, muchas veces hasta delante del agente de la Digesett y no pasa nada cuando con eso pone en riesgo a la ciudadanía y ellos mismos también”, declaró.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La doctora consideró que ante esa realidad el Gobierno debe “empantalonarse” y no permitir que un grupo cause disturbios e irrespeten la autoridad, tras indicar que hay choferes que aún trabajan en los corredores de las avenidas Winston Churchill y Abraham Lincoln.

“Siéntense en la mesa del diálogo, nosotros no vamos a apoyar esos actos delincuenciales, que estén atropellando la vía pública”, concluyó.  

Comenta