Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Afirman departamento judicial de SJM lleva más de 20 años sin mora

(VIDEO) Afirman departamento judicial de SJM lleva más de 20 años sin mora
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN. – El magistrado Milton Castillo, juez primer sustituto de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo de San Juan de la Maguana, manifestó este jueves que llevan más de 20 años sin mora judicial.

¨Respecto a los logros, señalar que los tribunales del Departamento Judicial están al día, con cero moros judiciales, desde el año 1998, lo que representa un hito en la historia judicial de la República Dominicana¨, expresó.

Agregó que el gran problema de la justicia actual es la mora judicial, pero en el Departamento de San Juan de la Maguana pueden decir a pecho abierto ¨que no hay, ni habrá mora judicial¨

El magistrado Milton Castillo manifestó que entre los retos que tienen está reducir el tiempo de solución de los casos administrativos y jurisdiccionales, optimizar la inclusión y la accesibilidad a la justicia de las personas con vulnerabilidad en el ámbito de la democracia de la conectividad, finalizar el año 2021 con todos los tribunales al día, entre otros.

A la Audiencia Solemne acudieron el procurador Regional Titular, Ciriaco de la Rosa, el procurador fiscal, Adolfo Feliz, fiscales, abogados y personal administrativo.

La audiencia semi-presencial fue desarrollada en la sala de audiencia de la Corte de Apelación bajo estrictos protocolos sanitarios por la pandemia del COVID – 19.

En las Matas de Farfán y en Elías Piña se celebró de la misma manera la Audiencia Solemne al conmemorarse este 7 de enero el Día del Poder Judicial en la República Dominicana.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta