(VIDEO) Afirma lo ocurrido en comicios ADP es un llamado de alerta para el PRM

Por Marolin Castillo jueves 14 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La especialista en defensa y seguridad ciudadana, Yineuri Díaz consideró este jueves que en los comicios de la Asociación Dominicana de Profesores se demostró que la clase magisterial prefiere al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y al profesor Eduardo Hildago, lo que dijo es un llamado de alerta para el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Este tema de la Asociación Dominicana de Profesores es una alerta porque es un resultado de lo que políticamente se vive hoy en la República Dominicana”, consideró.

Díaz emitió sus comentarios durante su participación en el programa “Alternativa”, que conduce junto Alberto Tavárez, Héctor Luzón, Daniel Guillén y Alexis París, y que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV. 

(Ver comentarios a partir del minuto 25:00).

En tal sentido, expuso que lo acontecido en las elecciones es un llamado de alerta que indicaría que las bases del PRM no se sienten identificadas con su propia organización política.

“Yo tengo amigos en el PRM que me dicen, ‘me siento más identificado con tener un peledeísta que esté pegado en mi gobierno, que con los mismos de mi partido que también están en el gobierno porque me resuelven más fácil”, expuso. 

Dijo que el profesor Eduardo Hidalgo “barrió” en las elecciones de la clase magisterial, lo que representa un “doble golpe” para el Partido Revolucionario Moderno y la Fuerza del Pueblo, al tiempo en que felicitó al educador, el cual consideró que representa al gremio de una manera magistral.

Por su parte, el periodista Héctor Luzón coincidió con Díaz al manifestar que el partido oficialista debe tomar lo ocurrido como una alerta, al tiempo en que manifestó que cuando una organización política está en el poder y se propone seguir, no puede descuidar el trabajo gremial bajo ninguna circunstancia.

“El PRM tiene que recomponer sus fuerzas en todo el sentido de la palabra, y tienen que tomar decisiones porque cuando tú tienes un presidente del partido como funcionario y los principales dirigentes en el gobierno, el partido está medio descuidado”, añadió.