Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Afirma con «Bono Navideño» del Gobierno solo pueden hacer un moro con pollo

(VIDEO) Afirma con «Bono Navideño» del Gobierno solo pueden hacer un moro con pollo
Yineuri Díaz, analista de defensa y seguridad. (Foto: Abranny Arias).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La analistas de defensa y seguridad nacional Yineuri Díaz aseguró este lunes que con el Bono de Navidad, por un valor de 1,500 pesos, que inició a entregar el Gobierno solo se puede hacer un moro de guandules y un pollo, a diferencia de la asistencia social que se brindaba en la pasada gestión durante estas fechas navideñas, que consistía en una caja de alimentos valorada por alrededor de 3,000 peso.

“La gente dice ‘se puede hacer una ensalada, se puede hacer esto’, pero eso es cuando usted tiene cosas en su casa, a una persona de escasos recursos que usted le dice que va hacer una cena con 1,500 pesos y hará un pollo y un moro de guandules, no se va a poder comprar un vino, un ponche que traían las cajas anteriores”, apuntó. 

Díaz sostuvo sus planteamientos al referirse al Bono de Navidad que comenzó a entregar el Gobierno el pasado fin de semana en diferentes puntos del territorio nacional, a través del programa gubernamental Supérate.  

Díaz emitió sus comentarios durante su participación en el programa “Alternativa”, el cual conduce junto a Alberto Tavárez, Héctor Luzón, Daniel Guillén y Alexis París, y se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 23:45).

El analista político Daniel Guillén también se refirió al tema y sostuvo que con las cajas de alimentos que entregaba la pasada gestión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) era mucho más fácil completar el menú de una cena navideña, que lo que sería ahora con el Bono de Navidad que entrega el Gobierno.

“Le permitía a la gente completar, era más fácil conseguir los 400 pesos del pollo y entonces con la caja resolver la cena, que con los 1,500 pesos del bono y por eso supongo que las navidades no se han sentido, los ambientes no están para nada favorables en el sentido de celebraciones navideñas”, manifestó Guillén.

Comenta