Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Advierten inseguridad hará que choferes no transporten de noche; convocarían paro

(VIDEO) Advierten inseguridad hará que choferes no transporten de noche; convocarían paro
Foto: Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Secretario de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), advirtió este lunes que la delincuencia y falta de seguridad provocarán que los choferes de transporte público no trabajen en horas nocturnas.

Añadió que los choferes de diferentes rutas del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional se ven en la obligación de realizar sus labores en horas de la noche sin ningún tipo de seguridad en esas vías y la falta de vigilancia policial.

“Han dejado que los delincuentes y antisociales apliquen su propia ley en esos trayectos de las rutas del concho, intersectando a los vehículos para despojar a sus conductores y pasajeros de sus pertenencias y dineros”, manifestó.

En ese tenor, hizo un llamado a la Policía Nacional para que de forma “rápida” ordene la vigilancia policial en todas las rutas que asegura han sido abandonadas en los horarios nocturnos.

Señala que sólo agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), en las principales vías públicas, dejando a su juicio a la intemperie las demás rutas de concho.

«La Policía Nacional y la Dirección General Seguridad y de Tránsito Terrestre DIGESETT, deben establecer un estándar de seguridad mínima en las rutas del transporte público, para controlar la delincuencia y para prevenir en horas de las noches los atracos de que están siendo víctima los usuarios del transporte público de pasajeros y los cofres y taxistas, enfatizó Díaz».

https://youtu.be/FGC3_2e1Pdg

En otro orden, el dirigente sindical del partido reformista indicó que aunque los transportistas dominicanos han recibido con beneplácito las últimas rebajas en los precios de los combustibles, «las cuales deben continuar produciendo debido al descenso en los precios internacionales del barril del petróleo».

Continuó diciendo que “el gobierno no puede pretender, que esas rebajas han solucionado el problema neurálgico del precio en los combustibles, el cual requiere una modificación justa y real a la obsoleta ley de hidrocarburos, la cual ha sido sustituida por más de una decena de disposiciones administrativas del Ministerio de Industria y Comercio”.

Agregó que pese a esas rebajas, el sector transporte no olvida: Primero, cita, que los recursos para la renovación de la flota vehicular del concho y de cargas, ascendentes a más de 11 mil millones de pesos, se encuentran disponibles. Segundo, que recursos generados por el cobro de las multas de tránsito están siendo utilizados de manera irregular y violatoria a la ley 63-17 de tránsito, por la Procuraduría General de la República.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Tercero, añade, que está pendiente la publicación de los reglamentos de la ley 63-17, de tránsito. Cuarto, señala, la la falta de seguridad en las rutas del concho del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, ya que afirma esas son las situaciones que constituyen los problemas más elementales de nuestro sector.

Dijo que independientemente de que una parte del sector transporte del país esté de acuerdo con las ejecutorias del INTRANT, incluyéndolos, la lucha, la presión y las protestas al Poder Ejecutivo serán iniciadas a partir de la próxima semana.

Esto asegura, para que el gobierno libere y ejecute los fondos establecidos por la ley  y entre otras demandas, para que brinde seguridad a los choferes.

Sin embrago, advirtió que si el gobierno no atiende en un tiempo prudente los reclamos del sector transporte del país, se coordinará la convocatoria a una paralización nacional del transporte de pasajeros y de cargas por 48 horas.

Comenta