(VIDEO) Advierten atropellos contra ciudadanos en toque de queda producirían estallido social

Por Paola Wisky lunes 11 de enero, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) Julio César De la Rosa, advirtió este lunes que de continuar los atropellos registrados por parte las autoridades contra ciudadanos durante el toque de queda, se podría producir un estallido social.

“Evidentemente se podría ir de las manos porque la población, cuando se siente presionada por la situación que estamos viviendo, y arriba de eso la autoridad, que está llamada a acompañarle, a protegerle, le agrede y hostiga, pues el resultado va a ser un estallido social”, indicó el titular de ADOCCO.

“Creo que ha habido un abandono de lo que debe ser la lógica policial en sus actuaciones. La Policía contribuye a que la percepción de que cuando llega un agente policial siente amenaza y temor”, sostuvo el catedrático.

A juicio de De la Rosa, “dentro de la Policía hay movimientos tendentes a crear malestar a la actual Dirección por los cambios que se pudieran general”.

El abogado Cándido Simó. Foto:: Daniel Duvergé.

En ese mismo tenor se expresó el abogado Cándido Simó, quien manifestó que estos actos contra los ciudadanos “es una conspiración contra el jefe de la Policía”.

Sostuvo que aunque, es correcto que todos colaboren ante la pandemia, “el Estado no tiene el derecho de convertirnos en un estado policial”.

El ministro de Interior y Policía, Jesús “Chú” Vázquez, exhortó este domingo a los miembros de la Policía Nacional a que no cometan ningún tipo de atropellos en contra de la población dominicana durante los apresamientos que realizan los uniformados en distintos puntos del país, al momento de desarrollarse el toque de queda por la pandemia.

Apple Store Google Play
Continuar