Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VÍDEO) Adventistas llaman a jornada de oración por incremento de criminalidad

(VÍDEO) Adventistas llaman a jornada de oración por incremento de criminalidad
Adventistas del Séptimo Día. (Foto: Daniel Duvergé)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Miles de miembros de la iglesia Adventista del Séptimo Día, se reunieron este sábado en el Pabellón de Balonmano, del Parque del Este, para orar por la disminución de la inseguridad ciudadana, la criminalidad, la pobreza y otros males que afectan al país.

Reconocieron que el tema de la inseguridad es el que más preocupa a la población dominicana,  además de la delincuencia, el desempleo y la violencia intrafamiliar.

El presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en el país, pastor Paulino Puello, destacó que «sólo mediante la presencia divina en el corazón humano puede significativos en la conducta. La falta de Dios en la vida del hombre sólo trae miseria”.

Durante el programa de oración se desarrolló una ceremonia de consagración de los principales líderes de la iglesia, donde asumían su compromiso de servicio a la comunidad a través de sus instituciones e iglesias.

Mediante un llamado especial a la oración, denominado Contigo 7, los adventistas hicieron la invitación a formar grupos de siete personas para orar los unos por los otros y así hacer de la oración un estilo de vida que traiga bendición espiritual a cada integrante.

https://youtu.be/aaZToFlEczU

Abogan por cambio en estilo de vida

“Hoy estamos aquí, no sólo para orar por la presencia divina en nuestras vidas, sino también por cada familia dominicana, por nuestros gobernantes y autoridades, a fin de que juntos como pueblo podamos consagrarnos al Señor y recibir un cambio verdadero en nuestro ser», resaltó Puello.

Como parte de esta reunión de oración y servicio de consagración, los adventistas desarrollaron un gran concierto de adoración a Dios, además de un operativo médico, donde fueron asistidas más de 4000 personas con toma de presión y niveles de glucemia en sangre.

La organización religiosa continuamente desarrolla programas de ayuda y servicios a la comunidad a través de sus instituciones de servicio tales como: La Universidad Adventista Dominicana, 66 colegios primarios y secundarios, el Centro Médico Vista del Jardín, el Centro de Diagnóstico y Especialidades de la 27 de Febrero; Radio Amanecer Internacional, con las frecuencias 98.1 FM para Santo Domingo, 100.3 FM para el Este y Sur y 90.9 FM para la región norte. Además, cuentan con la Agencia para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) que brinda ayuda humanitaria en comunidades de escasos recursos y extrema pobreza. Cuentan también con una cadena de restaurantes vegetarianos, donde ofrecen comidas saludables y cursos de cocina.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La Iglesia Adventista del Séptimo Día, tiene una feligresía oficial en el país de 305,000 miembros y 1,310 congregaciones.

 

Comenta