Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Aduaneros en Haití se mantendrán en paro hasta que liberen a cinco empleados secuestrados

(VIDEO) Aduaneros en Haití se mantendrán en paro hasta que liberen a cinco empleados secuestrados
Frontera por Elías Piña (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ELÍAS PIÑA.- Miembros del personal de aduanas en Haití iniciaron este martes un paro laboral de tiempo indefinido para reclamar la liberación de cinco miembros de la institución que fueron secuestrados a inicios de la semana en Puerto Príncipe.

Un atentado tuvo lugar a principios del mes de junio, donde fue secuestrado Roosevelt Réjouis, subdirector de la Unidad de Asesoramiento a Empresas de la Administración General de Aduanas, quien fue detenido en el barrio Delmas 75 en la citada capital de Haití, por hombres fuertemente armados, según lo estipulado por las fuentes. Días después fue dejado en libertad.

En informaciones que aún son oficiales, se comenta que Réjouis debía reemplazar en su cargo al actual director general de Aduanas, Romel Bell, quien se encuentra sujeto a una investigación por presunta corrupción y tráfico de armas de fuego, acusaciones que el funcionario negó.

Los aduaneros de la nación caribeña anunciaron que levantarán la huelga tan pronto como sus 5 empleados secuestrados sean liberados.

Inseguridad que asola a Haití

Este secuestro tiene lugar en medio de la marcada inseguridad que ha estado sufriendo Haití con el auge de las bandas armadas, aunque otras fuentes interpretan el caso con tintes políticos.

“El comité deplora el reclamo de más de uno y no puede aceptar, en tales circunstancias, que se le dé un tinte político a este despreciable acto, como tantos otros ya registrados en nuestras filas, que todos condenamos. El comité apela a su humanismo y los invita en cambio a solidarizarse con los familiares de los secuestrados”, expresaron los aduaneros.

Los secuestros siguen al alza en Haití con más de 250 registrados en el primer trimestre del año, la mayoría ocurridos en la capital y sus áreas periféricas.

El fenómeno es una expresión del aumento de la inseguridad que llegó a niveles alarmantes el pasado abril, cuando se enfrentaron dos poderosas pandillas que dejó como secuela la muerte de al menos 188 personas, de ellas 92 civiles, de acuerdo con un informe.

Mientras que, la entidad haitiana mantiene sus puertas cerradas, las del lado de República Dominicana por Elías Piña siguen operando.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Por: Fredys Hernández

Comenta