(VIDEO) Aduanas dice facilidades otorgadas por Gobierno agiliza la llegada de viajeros   

Por El Nuevo Diario viernes 24 de diciembre, 2021

Por: Nuriely García

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El administrador de la Dirección General de Aduanas en el Aeropuerto Internacional Las Américas, Dr. José Francisco Peña Gómez, José Justo Monegro, aseguró este viernes que todas las facilidades otorgadas por el Gobierno han sido bien acogidas por la diáspora dominicana, y al mismo tiempo dijo que se han agilizado el proceso de llegada de los pasajeros.

“Con la llegada de la administración del gobierno Luis Abinader se han implementado medidas que hacen más fácil la llegada de los viajeros al país, el sistema automático electrónico hace más fácil el registro de Aduanas”, expresó.

Justo Monegro emitió sus comentarios en una entrevista realizada por los periodistas Enrique Mota, Julia Muñiz y Jaime Rincón, en una entrega especial del programa “El Nuevo Diario AM”, desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas, y transmitido en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver declaraciones a partir del minuto 18:39).

 

Sostuvo que hasta el momento todos los dominicanos que están aplicando, califican para la tradicional “Gracia Navideña” que exonera impuestos de importación los regalos traídos al país por los dominicanos residentes en el extranjero, los cuales no superen los $4,000 dólares.

“Todos los dominicanos que han aplicado han reunido las condiciones, porque hay unas condiciones para aplicar, se requiere de seis meses viviendo fuera del país, y no traer mercancía repetitiva, porque deben ser considerados como regalos para sus familiares y amigos en el país”, explicó.

Expuso que aunque ha habido un flujo considerable de viajeros, en los últimos días se espera que gracias a las comodidades ofrecidas por el Gobierno haya un mayor incremento en la llegada de viajeros.

“El señor presidente otorgó unas facilidades de unos vuelos que vienen especiales, lo que va aumentar aún más la llegada de los dominicanos ausentes”,  indicó.

El encargado de Aduanas en el AILA sostuvo que la exoneración de impuestos por la Navidad estará vigente hasta el día siete de enero, y los pasajeros pueden optar por ella al momento de su llegada al país.

“Tu puedes llegar e inmediatamente llega el pasajero se le hace la bienvenida en el counter, se verifica mercancía que trajo, y se toman todas las  medidas de verificación con migración, y su mercancía está por debajo de $4,000 dólares se le otorga su Gracia Navideña”, externó.

Comenta