Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) ADP Las Matas de Farfán sale en defensa de directora fotografiada con cerveza en plena escuela

(VIDEO) ADP Las Matas de Farfán sale en defensa de directora fotografiada con cerveza en plena escuela
Los miembros de la ADP en Las Matas de Farfán realizaron una rueda de prensa en defensa de la maestra. (Foto: Cristian Castillo)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LAS MATAS DE FARFAN, SAN JUAN.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) seccional del municipio Las Matas de Farfán, en esta provincia de San Juan, salió este jueves en defensa de la moral de una maestra de quien circula una fotografía en redes sociales donde se le ve ingiriendo bebidas alcohólicas en el interior del centro educativo de la demarcación .

Por medio de una rueda de prensa, los directivos del gremio magisterial aclararon que se trata de una campaña «maliciosa» en contra de la docente Esmeralda Pérez, quien se desempeña como directora del centro Martín Mateo, en sección La Estancia del paraje La Flor.

Los maestros indicaron que la docente fue sorprendida por otra persona, quien «sin su consentimiento llegó al lugar con una funda conteniendo cerveza y la coloco en la mesa para sacar la imagen, los comunitarios califican a la maestra como una persona ejemplar y quién trabaja con mucha dedicación en referida comunidad rural.

Se puntualizó que la situación ocurrió en el año 2020, cuando las clases eran virtuales por causa de la pandemia del COVID-19, y los maestros debían permanecer en los centros de manera presencial, allí se realizó una pequeña actividad en la que participaron conserjes y maestros.

Las personas que participaron en el encuentro si ingirieron cervezas y como de costumbre se hicieron fotos y selfies.

Entienden que las fotos fueron enviadas de forma mal intencionada a comunicadores para enlodar la gestión de la docente.

Un grupo de maestros dan fe, testimonio y garantía de que la directora no exhibe ese tipo de conducta en su trabajo, muy por el contrario, la misma es un baluarte de integridad y responsabilidad dentro y fuera del centro educativo.

Comenta