Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) ADP en La Vega denuncia falta de butacas y kits educativos no llegan a centros educativos

(VIDEO) ADP en La Vega denuncia falta de butacas y kits educativos no llegan a centros educativos
Mario Acevedo. (Foto: Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LA VEGA.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en La Vega, llamó al ministro de Educación para que envíe una comunicación a la regional de esa provincia donde se explique si llegarán los kits escolares o no.

El profesor Mario Acevedo denunció que hay centros en los que no existen butacas suficientes para que los estudiantes puedan sentarse, “donde se quería quitar los fondos del 4% por ciento a la educación y aún tenemos estos centros sin butacas”.

El gremialista llamó a las autoridades educativas a equipar los centros educativos de las herramientas que se requieren para poder tener un año escolar eficiente.

Acevedo indicó que lamentablemente no saben qué ha pasado en las familias ya que la asistencia fue mínima.

Asimismo destacó que sabe que hay precariedad, pero que esto no es justificación para no enviar a los niños a los centros educativos a recibir el pan de la enseñanza.

El dirigente gremial manifestó entender que las familias están esperando por los kits escolares los cuales no llegan.

Mario Acevedo llamó a los padres a enviar a sus hijos con lo que tengan, indicó que no es una excusa no enviarle, sabemos que están en espera de los kits educativos.

Con los estudiantes que no encuentran una butaca donde poder sentarse apuntó que hay opciones, entre las que figura llevar una silla, por lo que dijo que “no tener una butaca disponible para un estudiante es una situación difícil”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta