Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Adolescente de 15 años corre peligro por falta de radioterapias; padres imploran «piedad»

(VIDEO) Adolescente de 15 años corre peligro por falta de radioterapias; padres imploran «piedad»
En el centro, Dageiry, junto a sus padres, Yageiry de Caraballo y Hector Aridio Caraballo (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Dageiry es una adolescente de 15 años de edad, con deseos de seguir viviendo, estudiar y llevar una vida normal como la de cualquier persona, pero sus sueños se están viendo tronchados debido a que padece de xerodermia pigmentosa, enfermedad caracterizada por una extrema sensibilidad a los rayos ultravioleta, como los del sol, y un riesgo alto de padecer de cáncer.

Dageiry vive con sus padres, Yageiry de Caraballo y Hector Aridio Caraballo, en Los Cerros de Sabana Pérdida, Santo Domingo Este. Estos han explicado la travesía a la que les ha tocado enfrentarse en busca de una solución para su pequeña, sin que hasta el momento hayan tenido éxito.

Su cráneo empeora cada vez más, según explicó, en un video, su madre, quien resaltó en un mensaje de texto que el seguro no se ha querido hacer responsable de darle las 35 radioterapias que necesita la niña, valoradas en casi 600 mil pesos, por lo que clama por una mano solidaria y por la intervención del Gobierno en este caso.

«Por favor señor presidente Abinader, por favor medios de comunicación, por favor señor director de Senasa, iglesias, fundaciones, por favor a quiénes llegue esta información… no dejen que por falta de atención, muera nuestra hija! Piedad….», suplicó la pareja en un mensaje enviado a este medio.

En ese mensaje, los esposos Caraballo señalaron que han agotado todos los medios a su alcance y temen que su hija se sume a la lista de fallecidos por esta enfermedad.

«Después de Dios, acudo a ustedes como último recurso, para darle a mi hija, a mi niña, una oportunidad de vivir, misma que mí seguro de salud se niega con insistencia a darle. Todo ser humano tiene derecho a vivir y más si ese ser humano aparte de apreciar la vida también paga por ello, y yo pago mi seguro. Mi hija Dageiry tiene apenas 15 años, hemos superado juntos como familia ella, mi esposa y yo, muchas situaciones que acarrea la xerodermia pigmentosa, enfermedad que ha matado tantos niños. Nos hemos enfocado para que nuestra hija no sea una más en la lista de muertos. pero mi seguro, Senasa, se niega a darnos el servicio. Mi niña cada vez empeora y con ella nuestra angustia, dolor y desespero», expresó el padre de la pequeña.

Según explicó la madre, la niña necesita 35 radioterapias valoradas en casi 600 mil pesos, además de eso, una operación, la cual dijo que ellos como padres de la niña harán lo posible para cubrirla.

Solicitan, también, que se creen políticas con países hermanos para ayudar a los niños con este tipo de caso.

Para comunicarse con la familia Caraballo, pueden hacerlo a través de los números 829-246-0442 y 809-647-4810, para quienes deseen contactarlos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta