(VIDEO) Acusan exsenadora Monte Plata de bloquear camino vecinal de manera ilegal

Por El Nuevo Diario lunes 14 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La exsenadora por la provincia de Monte Plata, María Altagracia Méndez de Consoró (doña Tatá), fue denunciada por bloquear de forma ilegal y arbitraria un camino vecinal de uso público, como parte de una litis judicial que involucra unos terrenos que supuestamente ella ocupa de manera irregular.

La denuncia, la cual es soportada en un audiovisual enviado a El Nuevo Diario, la realizó el abogado Orbis Beltré, quien aparece en un diálogo con un militar que por aparentes instrucciones de la exlegisladora aparece en posición y actitud de evitar el paso por el referido lugar.

Además, en el video se observa un vehículo tipo jeepeta estacionado aparentemente de forma intencional en medio de la vía obstruyendo el paso de otros vehículos.

Beltré expresó que ese camino conduce al acueducto del Distrito Municipal La Cuaba, en Pedro Brand, y a los terrenos de sus clientes, familia Jiménez Sabater, a quienes alegadamente la exsenadora invadió su propiedad.

Acusan a exsenadora de Monte Plata de bloquear una vía pública

Acusan a exsenadora de Monte Plata de bloquear una vía pública

Indicó que detrás de esa vía pública bloqueada, también están los terrenos de otros parceleros que tampoco pueden acceder a sus tierras porque se le impide el paso a las mismas.

“Hace dos meses le fue notificada la Resolución 072-2021, que la emplazaba a entregarme la propiedad de manera voluntaria o a depositar en la oficina del abogado del estado un escrito de defensa. Se le venció ese primer plazo de 30 días y no hizo una ni la otra”, dijo Beltré.

Agregó que la próxima vista del caso será el 1 de julio y espera que la ese día la exsenadora no vuelva a pedir otro aplazamiento, porque según Beltre es así como se actúa para dilatar el pronunciamiento definitivo de la justicia.