Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

(VIDEO) Acusan a empresario Eddy Santana Zorrilla de armar supuesto entramado judicial contra compañía

(VIDEO) Acusan a empresario Eddy Santana Zorrilla de armar supuesto entramado judicial contra compañía
Antony Salas Álvarez, abogado y Ramón Cabrera, presidente de Moderca Rent a Car (Foto: Daniel Duvergé)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la empresa Moderca Rent a Car, Ramón Cabrera, acusó este lunes a Eddy Rafael Sanata Zorrilla, involucrado en el homicidio de Yuniol Ramírez en 2017,  de realizar un entramado judicial con el objetivo de sustraerle más de siete millones de pesos por un accidente de tránsito en el que no hubo heridos ni lesionados, ocurrido en el 2016.

Durante una rueda de prensa, efectuada cuando fueron este lunes a la Suprema Corte de Justicia a retirar una certificación, Antony Salas Álvarez, uno de los representantes legales de la empresa, detalló que en un principio hubo una demanda de primera instancia hecha por Santana Zorrilla, que le fue la rechazada porque él no tenía calidad para reclamar, pero que luego la Suprema Corte de Justicia le entregó a Moderca da una sentencia caduca, cuando, según dijo, la entregaron a tiempo.

Tanto el abogado, como Ramón Cabrera aseguraron que Santana Zorrilla, quien está reclamando el vehículo, no es el matriculado ni el asegurado ni el dueño del seguro del vehículo que colisionó con el  que es propiedad de Moderca.

Asimismo, señalaron que no es posible que las autoridades del Ministerio Público y del Poder Judicial estén a favor de un alegado acto indecoroso que desde el principio se mostró que no era propiedad del demandante.

Aprovecharon la ocasión para hacer un llamado al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Henry Molina y a la magistrada Mirian Germán, procuradora general de la República, para que hagan justicia, ya que, según dijeron, el caso ha sido distorsionado en su perjuicio.

Se recuerda que el señor Eddy Rafael Santana Zorrilla fue señalado por el Ministerio Público de pertenecer supuestamente a una banda criminal donde participó en el asesinato del abogado y catedrático Yuniol Ramírez el pasado 19 de junio de 2017.

Comenta