(VIDEO) Actor dominico-puertoriqueño Yamil Ureña actúa en serie “Súbete a mi moto”

Por El Nuevo Diario miércoles 28 de octubre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- “Súbete a mi moto” es el reciente proyecto en el que participa el renombrado actor dominico – boricua, Yamil Ureña, quien interpreta el personaje de Edgardo Díaz, quien es el ambicioso creador del grupo musical “Menudo”.

Dicha serie está inspirada en acontecimientos reales sobre la vida del creador musical y su manejo del grupo “Menudo”, y cuyo estreno fue el pasado 9 de octubre por la plataforma digital de streaming de Amazon Prime Video.

Ureña concedió una entrevista para las cámaras del programa Bajo el Lente, conducido por Willy González, y transmitido por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 3:03).

El actor dominico-boricua confesó, que la interpretación de éste personaje le llegó sin mucho aviso y que una vez audicionó, fue seleccionado de manera inmediata, razón por la que le toco trabajar el personaje en un corto tiempo.

“Gracias a Dios que he tenido muchos años de preparación y experiencia en la industria”, dijo Ureña, en alusión a que no sintió temor al realizar el papel.

El actor también explicó sobre algunos de los hallazgos de cómo fue interpretar a Edgardo Díaz, personaje controversial que trabajó en épocas desiguales.

La serie cuenta con 15 episodios de 60 minutos y contará las aventuras del fenómeno juvenil que revolucionó la música pop latina.

La misma fue rodada en Puerto Rico y en México bajo la producción de Somos Productions, Endemol Shine Boomdog y Piñolywood Studios.

Ureña quien desde joven pensó en inclinarse en el área de la medicina, confesó que cambió de parecer cuando terminó sus estudios secundarios.

“Soy un poquito despistado y realmente la medicina no iba hacer lo mío –continuó explicando–  pero cuando decido entrar a la actuación precisamente, lo tome con la misma seriedad como si hubiese ido a una escuela de medicina”, declaró el actor.

Ureña tuvo la oportunidad  de formarse en academias de Puerto Rico, México y Nueva York, donde ingresó a NYU Tisch School of the Arts  donde completó sus estudios en el Conservatorio de Actuación en Stella Adler Studio en Manhattan.

A pesar de su ardua preparación para lograr lo que es hoy día, el actor expresó que también recibió muchos “no” y que gracias  a plataformas digitales como Amazon Prime Video, los latinos reciben cada vez más la oportunidad de trascender en el séptimo arte.

Asimismo, dijo que la comunidad latina no está bien acogida por la industria de cine expresando que “los latinos somos la comunidad que más consume en el mundo de entretenimiento, sin embargo,  somos los que menos estamos representados y es una lástima”.

Por otro lado, el también productor de cine radicado en los Ángeles, declaró que el COVID-19 ha logrado afectar en todos lados y con ello a las industrias del cine de todo los países “acá en los Ángeles, para uno trabajar te tienes que hacer la prueba tres veces por semana”.

Asimismo, también manifestó que la cuarentena le ha permitido como productor, conectar con casas productoras para trabajar proyectos cinematográficos que espera con mucha ilusión compartirlo con sus seguidores.

En el mismo orden, aprovechó el momento para expresarle a las personas que la covidianidad vino para compartir en familia y que todos se protejan unos a otros.

Pasante Leidy Feliz.

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar