Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO): Actividades en El Seibo continúan paralizadas luego de protestas en reclamo de obras

(VIDEO): Actividades en El Seibo continúan paralizadas luego de protestas en reclamo de obras
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, EL SEIBO. – Tras culminar las primeras manifestaciones que se registraron ayer en los diferentes barrios del municipio El Seibo, los habitantes de esa demarcación anunciaron que hoy miércoles las actividades comerciales son prácticamente nulas.

Sostienen que las escuelas no impartieron docencia, el comercio está cerrado en un 93%, mientras que  el transporte es nulo.

Según el reporte de las autoridades durante las protestas cinco personas resultaron heridas de perdigones tras enfrentamientos con efectivos policiales.

https://youtu.be/HXHecGYl6KY

Entre los heridos  figuran, Miguel Ángel Aurelio de 18 años, Juan José Monegro, de 21, Carlos Astacio de 37 y dos personas más las cuales hasta el momento no han sido identificada.

Los sectores donde se escenificaron las protestas son el  Km 6 Carretera Seibo-Cruce de Pavón, Villa Guerrero, La Manicera, Ginandiana, Los Cajuiles y el Matadero, así como la avenida Manuela Diez Jiménez.

El llamado a paro denominado “El Seibo no sale a las calles” inició el martes a las 6:00 la mañana y está pautado para terminar este jueves a esa misma hora.

Los reclamos de los Seibanos buscan llamar la atención del Gobierno para que cumplan con una serie de reivindicaciones, como la terminación del hospital público Doctor Teófilo Hernández, una planta de tratamiento y el traslado de la cárcel pública

También demandan la reparación de caminos vecinales, la terminación de la Casa de la Cultura y la apertura del hotel Santa Cruz.

Se espera que este miércoles, funcionarios del gobierno, se reúnen con los manifestantes quienes han adelantado que de no atenderse sus reclamos, continuarán con más protestas, debido a que El Seibo es la provincia más vieja del Este y no se les atienden sus necesidades.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta