(VÍDEO) Activan comité de emergencias tras explosión en Villas Agrícolas; se registran varios heridos  

Por El Nuevo Diario miércoles 5 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, informó este miércoles que se activó el comité de emergencias de la ciudad tras registrarse esta mañana una explosión en una empresa de producción de plásticos, en sector Villas Agrícolas, de esta localidad, y que hasta el momento se suman  12 heridos y un desaparecido.

“Tenemos comunicación permanente con el jefe de los bomberos, quien se encuentra aquí. Nos comunicamos con el ministro de Defensa, el jefe de la Policía, la Defensa Civil y la Cruz Roja”, manifestó Collado a la prensa en momentos en que se llegaba al lugar del siniestro.

Agregó que el comité conformado por los organismos de socorro y seguridad ciudadana, antes mencionados, están trabajando.

El alcalde, además informó que se ordenó la evacuación de las personas que hay en los alrededores de la fábrica de plásticos Polyplas Dominicana,  ubicada en la Anibal de Espinosa número 301, del Distrito Nacional.

Indicó que el propietario de la fábrica le comunicó que tras el conteo del personal se determinó que hay un empleado desaparecido.

La referida explosión se habría producido alrededor de las 11:40 de la mañana, de acuerdo a versiones de personas que se encontraban cerca del lugar.

Comunicado de la Alcaldía del Distrito: 

Noticia relacionada: https://elnuevodiario.com.do/una-gran-explosion-se-registra-en-el-sector-de-villas-agricolas/

En ese orden, el alcade ordenó la evacuación de las personas que hay en los alrededores de la fábrica de plásticos Polyplas Dominicana y indicó que el propietario de la fábrica le comunicó que tras el conteo del personal se determinó que hay un empleado desaparecido.

PolyPlas Domiciano, empresa de Grupo Diesco:

La empresa en donde se produjo el incendio, cuyo detonante aún no ha sido confirmado por las autoridades, se dedica a la producción de plásticos.

En su página web destaca que desde sus inicios en 1966, Polyplas Dominicana ha sido una empresa líder dentro del sector industrial de la República Dominicana.

Añade que se dedica, específicamente, a la transformación de diferentes resinas plásticas, “ha ido de la mano con prestigiosas empresas locales e internacionales, convirtiéndose en un socio estratégico de las mismas”.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar