Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

(VIDEO) Academia de los Yankees en RD finaliza el Hope Week con visita niños fundación Saint Jude

(VIDEO) Academia de los Yankees en RD finaliza el Hope Week con visita niños fundación Saint Jude
Estos niños, que andaban junto a sus padres y tutores, fueron recibidos por la asistente de educación y desarrollo de jugadores de la referida academia, Melissa Hernández, quien fungió como guía. (Foto: Daniel Duvergé)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BOCA CHICA. – La academia de los Yankees de Nueva York en la República Dominicana, ubicada en Boca Chica, culminó este viernes el Hope Week (semana de la esperanza), un programa anual que celebran los Mulos del Bronx donde brindan soporte a fundaciones o personas en particular que lo ameriten.

Esta vez recibieron la visita de la fundación Saint Jude, la cual acoge a niños que padecen de cáncer, quienes pudieron conocer todo el proceso de formación de los peloteros desde que llegan al campo hasta que viajan hacia Estados Unidos.

Estos niños, que andaban junto a sus padres y tutores, fueron recibidos por la asistente de educación y desarrollo de jugadores de la referida academia, Melissa Hernández, quien fungió como guía.

La ejecutiva empezó explicando que los muchachos son llevados a este lugar tan pronto son firmados al béisbol profesional y luego de demostrar cierto desarrollo son enviados a los circuitos minoritarios de los Estados Unidos.

“La idea de los Yankees siempre ha sido de no solo crear el pelotero, sino al ser humano. Que recuerden de donde vienen y hacia donde van y que recuerde que cuando está allá siempre tienen que dar el 100%”, expresó Hernández.

De igual forma, agradeció a los presentes por la visita y dijo que se sentían honrados con recibirles.

A los niños se le dio un recorrido por toda la academia, recibiendo charlas de algunos jugadores pertenecientes a la academia que dirige Joel Lightgow.

La celebración de Hope Week inició el martes con la visita de los niños de la liga Los Calzado, de Boca, y continuó el miércoles con los de la Asociación Dominicana de Síndrome de Down (Adosid), el jueves los de la liga Bombo, en Miramar, San Pedro de Macorís y el Hogar de ancianos Nuestra Señora del Carmen, en Boca Chica.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Sobre la fundación

La fundación Saint Jude fue creada con la finalidad de apoyar a los niños con cáncer y tiene su sede en el sector Gazcue del Distrito Nacional.

“Allá ayudamos a los pacientes con medicamentos y ayuda psicológica para niños, además de que hacemos varias actividades para recaudar fondos para poder costear las mismas”, dijo la señora Francis Lilian Soto, parte del equipo de ayuda de la fundación.

 

 

Comenta