Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Abogan por que se promueva una cultura de aseguramiento en el país

(VIDEO) Abogan por que se promueva una cultura de aseguramiento en el país
Juan Santiago de la Mota, experto en seguros.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El experto en seguros Juan Santiago de la Mota sostuvo que en República Dominicana las personas son renuentes a asegurarse y consideró pertinente que en el país se empiece a fomentar una cultura de aseguramiento tanto de la gente como de sus bienes, y no solo se piense en comprar una póliza cuando ocurre un siniestro. 

“Hay apartamentos y casas que tiene un plafón, que es lo que más se quema, y lamentablemente, como buenos dominicanos que somos le tiramos un alambre por allá adentro y ahí mismo tenemos el conato de incendio”, expuso.

De la Mota emitió sus comentarios durante su participación en el programa “60 Minutos de Seguros”, el que conduce junto a Yudelka Ramos y Juan Santiago de la Mota, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 27:45).

En tal sentido, resaltó la importancia de asegurar los bienes ante cualquier siniestro como son los incendios, señalando que en las casas hay muchos elementos que pueden prestarse para ocasionar un conato de incendio.

“Aparentemente no nos queremos acordar de que nosotros en nuestra casa tenemos electrodomésticos como son la estufa, que tiene una conexión de gas y eso puede generar un incendio, usted tiene neveras, microondas que pueden generar un cortocircuito, usted tiene aire acondicionado que también puede generar un cortocircuito”, indicó.

Por su parte, Félix correa, también experto en el tema, sugirió a las personas pensar en su dinero y proteger sus patrimonios, debido a que los bienes pueden perderse “fácilmente durante un incendio o un terremoto”.

Comenta