Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura

(VIDEO) Abogan por aprobación de proyecto que facilite pago de impuestos a empresarios Mipymes

(VIDEO) Abogan por aprobación de proyecto que facilite pago de impuestos a empresarios Mipymes
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los empresarios José Luis Corripio (Pepín) y  Carmelo Rodríguez, abogaron este jueves por la aprobación de un proyecto que facilite que los nuevos empresarios Mipymes, puedan ser exonerados del pago de impuestos durante los dos primeros años de iniciar su nuevo negocio.

Corripio, reiteró la aprobación del proyecto primer empleo con el fin de disminuir la cantidad de personas desempleadas en el país, lo que ayudaría a la estabilidad económica del país.

Esta opinión fue compartida por el presiente de FENAPYMED, Carmelo Rodriguez, quien agregó, que el gobierno a través de la DGII, debe dar un compás de espera de dos años mínimo.

Mientras que Rodríguez, presidente nacional de la Federación Nacional de Pequeños y Medianos Empresarios de Santo Domingo (Fenapymed), pidió al presidente Medina permitir que los pequeños empresarios que ponen sus nuevos negocios, no le sean cobrado los impuestos hasta tener más de dos años en el mercado.

Criticó al presidente Danilo Medina por no cumplir su promesa de crear un presupuesto para esa institución y poder ayudar así a las pequeñas empresas.

Calificó de “demagógia política” e haberle hecho esta promesa en tiempos de campaña y no cumplirla luego de llegar al poder.

La Federación Nacional de Pequeños y Medianos Empresarios de Santo Domingo (Fenapymed), reconoció este jueves al empresario Pepin Corripio por ser un empresario ejemplar de las Mipymes.

https://youtu.be/Lydjx0u97Ps

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta