Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Caso Odebrecht

(VIDEO) Abogados reiteran no hay pruebas contra Andrés Bautista; juicio Odebrecht sigue este martes

(VIDEO) Abogados reiteran no hay pruebas contra  Andrés Bautista; juicio Odebrecht sigue este martes
Caso Odebrecht. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La defensa técnica del exsenador Andrés Bautista, inició este lunes su discurso de cierre ante las juezas del Primer Tribunal Colegiado, reiterando que su cliente no recibió dinero de sobornos y que obtuvo su patrimonio, antes y después de ser legislador, y de manera legítima a través de sus actividades agropecuarias.

“El juicio Odebrecht es “un proceso inútil” contra el ex presidente del Senado, por lo el abogado Carlos Salcedo pidió su absolución total.

Salcedo dijo que «se desplomó la acusación del Ministerio Público, pues no pudo comprobarse una sola ley violada por Andrés Bautista. Andrés Bautista nunca ha recibido un solo centavo de Ángel Rondón u Odebrecht”.

Tras un día completo de audiencia y que continuará el martes demostrando la inocencia de Bautista, Salcedo sostuvo que las pruebas aportadas al juicio descargan de toda responsabilidad penal al ex legislador, pues afirma “el MP no ha aportado pruebas creíbles”.

“El ministerio público no aportó una sola prueba capaz de quebrar la presunción de inocencia de Andrés Bautista”. Reitero a periodistas Salcedo.

Por lo tanto, el Ministerio Publico lo que ha hecho es un flaco servicio al sistema de justicia de RD, por lo cual, “ustedes verán una sentencia ejemplar, lamentable y vergonzosa para el MP, porque nunca ha presentado pruebas contra Andrés Bautista porque ni ha recibido soborno, ni se ha enriquecido ilícitamente, tampoco ha falseado su declaración jurada, ni ha lavado dinero”.

En ese orden, informó que antes del 1994 ya Bautista tenía más de ocho propiedades que el Ministerio Publico “escondió de manera maliciosa, ya que él, estaba asociados a más de siete empresas agropecuarias a las cuales le aportaba”.

“Más de lo mismo”, ha presentado el MP, pues creíamos que siendo presidido por Mirian German Brito veríamos otra situación diferente”.

El abogado mostró en la audiencia nuevamente los peritos financieros del Ministerio Público, donde no encontraron nada ilícito del señor Bautista en las declaraciones.

Reveló que los testigos de Brasil representantes de Odebrecht no mencionaron a Andrés Bautista. Ni se presentó codinomes, ni en el departamento de operaciones estructuradas o sistema Drousys tiene pago alguno para Andrés Bautista.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Lo que dijo Bautista a los medios  

Al imputado se le humedecen los ojos cada vez que reitera a los periodistas que “esto ha sido un viacrucis terrible para su esposa, hijos, hermanos, familia, son casi cinco años transitando estos pasillos, siendo inocente y teniendo que aguantar pasivamente en un banquito acusaciones basadas en mentiras políticas, pero todo tiene su fin, confiamos en la capacidad y entereza de las juezas y que terminaremos este viacrucis”.

Bautista, expresidente del Senado, dijo que se siente muy triste estar cuatro años en el banquillo de los acusados.

“Pero, todo tiene su fin y nosotros confiamos en este tribunal. Confiamos en la responsabilidad, capacidad y entereza de estos jueces, por lo que sabemos que habrá justicia, y va a terminar este viacrucis”, confió Bautista.

 

Comenta