(VÍDEO) : Abogados del PRD presentan aspirante presidencial al Colegio de Abogados

Por El Nuevo Diario miércoles 14 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –La corriente gremial  Acción Jurídica del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  presentó este martes al candidato, Miguel de la Rosa, aspirante presidencial por el Colegio de Abogados de la República Dominicana.

Durante un encuentro con la prensa y en compañía de otros juristas, de la Rosa detalló las iniciativas que pretende implementar en la institución jurídica, si resulta electo presidente en las próximas elecciones que se llevaran a cabo el 7 de diciembre del año en curso.

“Ejecutaremos un amplio plan de rescate de nuestro Colegio de Abogados, en todos los órdenes, es decir en materia educativa, gerencial, económica y moral sobre todo, con exigencias puntales sobre los intereses de todos los profesionales de la toga y el birrete.” Explicó.

“Crearemos el instituto de capacitación continua, haciendo verdaderos acuerdos curriculares con instituciones Universitarias Nacionales y extranjeras, en materia penal, procesal penal, civil, inmobiliaria, contencioso administrativo, laboral, derecho impositivo, derecho de multimedia, que incluirá Delito Electrónico, Fraude Bancario, contratos Electrónico, este último programa será impartido en todo el Territorio “, señaló.

“Implementaremos conjuntamente con la Secretaria de Asuntos Internacionales volver a conectar el CARD con la comunidad Jurídica Internacional y Colegios de Abogados a fines, de intercambiar conocimientos”, indicó.

De la Rosa, afirmó que la presente gestión ha convertido el organismo en un blanco de críticas por “haber violentado las normativas de respeto y prudencia para con sus miembros”.

Agregó además,  que el gremio no tiene ningún tipo de credibilidad ante la población, por lo que el principal objetivo de su gestión es rescatar ese organismo.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar