(VIDEO) Abogados de Rondón depositan ante MP certificados médicos indican “está inhabilitado por 10 días”

Por Liliam Mateo jueves 26 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Emery Rodríguez, abogada de Ángel Rondón, informó que el pleno de la Suprema Corte de Justicia requirió una receta médica para que a su vez sea verificada por el Instituto Nacional de Investigación Forense (Inacif) para determinar el tiempo que requiere el empresario para disfrutar de una licencia médica.

La representante de la Defensa Técnica del empresario, principal actor del caso Odebrecht, entregó la mañana de este jueves una receta médica y certificados clínicos al Ministerio Público que posteriormente remitirá al Inacif.

Rodríguez recordó que hace dos años Rondón Rijo sufrió una accidente esquiando y se fracturó el hombro que actualmente fue lastimado debido a una caída jugando tenis.

 

“Y éste caso lo que hace es complicar la situación de su hombro”, dijo.

La abogada, luego de depositar los documentos requeridos por el pleno de la SCJ, informó que los médicos están evitando que Rondón sea operado nuevamente.

La doctora Rodríguez negó que sea una táctica dilatoria el estado clínico del imputado, ya que asegura “un médico no se va a prestar a certificar una lesión de un ciudadano si en verdad no la tiene”. “El médico lo ha inhabilitado por diez días”, precisó.

En la cuarta sesión del juicio de fondo del caso de soborno de Odebrecht, el pleno de la Suprema resolutó ordenar al Ministerio Público que en un plazo de un día hábil, avale las certificaciones aportadas por la defensa de Rondón, y fijó la audiencia para el martes primero de octubre a las 3:00 de la tarde.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar